El departamento de música del colegio Las Carmelitas realizó una actividad innovadora e inclusiva en la que participó todo el alumnado con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. En dicha actividad, que tuvo como escenario el parque Almirante Laulhé, desde pequeños a mayores, incluso muchas familias que se acercaron, pudieron disfrutar de la música de una manera diferente.
Los alumnos que cursan la asignatura optativa de música de cuarto de ESO, prepararon un circuito con varios stands con actividades adaptadas a todo tipo de edades. Gracias a estos stands, el alumnado, desde los pequeños de infantil, hasta los mayores de 4º de Secundaria, pudo conocer de primera mano cómo se tocan algunos instrumentos de música, cómo se construyen elementos de percusión con materiales reciclados, e incluso pudieron realizar algunos experimentos utilizando el sonido.
Actividades de este tipo se encuentran enmarcadas dentro de la renovación metodológica en la que se encuentra inmersa el centro, en donde los proyectos adquieren una máxima relevancia en cuanto a que hacen a los alumnos partícipes de su propio aprendizaje, mediante la práctica, la exposición, el manejo, la experimentación, etc. apoyado por supuesto por un contenido teórico pero sin ser éste el objetivo último del aprendizaje, que es ahora mucho más práctico, real y basado en las competencias clave que toda persona debe desarrollar en una formación integral.