San Fernando

La Junta ve "preocupante y contradictorio" la adjudicación del BAM

"Urge ya que un responsable que tenga la representatividad necesaria e interlocución y capacidad para hacerlo explique lo que ocurre", dice Jiménez Barrios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado como "preocupante y contradictorio" el anuncio de que la construcción de un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española salga a concurso público.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha señalado que esta noticia, que indica que el próximo buque está pendiente de que se decida cuál será su proyecto de diseño, que saldrá de las candidaturas propuestas, y de cuál será el astillero que lo construya, "no se debería conocer como se ha conocido".

"Desde el Ministerio de Defensa son conscientes de la dificultad que tiene de carga de trabajo los astilleros de la Bahía de Cádiz, por tanto no pueden defraudar las expectativas que ellos mismos habían generado con la firma de un convenio que especificaba que el proveedor preferente de los BAM a la Armada son los astilleros ubicados en la localidad de San Fernando (Cádiz)", ha detallado el vicepresidente.

En este sentido, Jiménez Barrios ha pedido una "explicación" al Ministerio ante "las noticias contradictorias sobre la carga de trabajo y este cambio de criterio que generan una situación que ya empieza a ser preocupante".

"Urge ya que un responsable que tenga la representatividad necesaria e interlocución y capacidad para hacerlo explique a los comités de empresa y a los ciudadanos de la Bahía, que es lo que ocurre", ha recalcado el vicepresidente, quien ha censurado que "entre el retraso de la firma de las corbetas y ahora este anuncio, empieza a surgir un cierto desánimo de los trabajadores".

Preguntado por si la Junta trasladará esta preocupación al Ministerio de Defensa, Jiménez Barrios ha indicado que "se dirigirá" a la titular de la cartera, María Dolores de Cospedal, pese a haberlo hecho también "hace poco con respecto a lo que ocurre en la base naval de Rota y no hallar respuesta".

"Hay una falta de sensibilidad del Gobierno con respecto a la situación de Rota ya que no es posible que un aumento de la presencia norteamericana en la base coincida con despidos de trabajadores españoles, cuando el acuerdo era que si se aumentaba el personal estadounidense lo haría también el español", ha abundado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN