Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

San Fernando

La Asociación 24 de Septiembre de 1810 desfila y recrea en la Sierra

Ha participado en las actividades organizadas con motivo de la celebración de la VIII Recreación Histórica Villa de El Bosque.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presencia isleña en El Bosque.

Los integrantes de la asociación histórico-cultural 24 de Septiembre de 1810 han participado este fin de semana en algunas de las actividades y desfiles que han tenido lugar en la VIII Recreación Histórica Villa de El Bosque, localidad que regresa al año 1810 para recordar sus orígenes como Villa, dar a conocer su rica historia y poner en valor su patrimonio.

Allí ha estado la entidad isleña para participar en el clásico desfile de trajes de época, y también recreando el juramento de los diputados llamados a Cortes Generales y Extraordinarias en 1810 -que cada 24 de Septiembre protagonizan en la Iglesia Mayor de San Fernando- escenificando la obra de José Casado del Alisal en la que encarnan a los primeros diputados del Parlamento.

El concejal del equipo de Gobierno, Jaime Armario, ha entregado en nombre de la ciudad de San Fernando a la alcaldesa bosqueña, Pilar García, y a los presidentes de ambas asociaciones un grabado conmemorativo del Año Camarón, en atención al trato brindado a la asociación 24 de Septiembre de
1810.

TE RECOMENDAMOS