San Fernando

La Asociación 24 de Septiembre de 1810 desfila y recrea en la Sierra

Ha participado en las actividades organizadas con motivo de la celebración de la VIII Recreación Histórica Villa de El Bosque.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presencia isleña en El Bosque. -

Los integrantes de la asociación histórico-cultural 24 de Septiembre de 1810 han participado este fin de semana en algunas de las actividades y desfiles que han tenido lugar en la VIII Recreación Histórica Villa de El Bosque, localidad que regresa al año 1810 para recordar sus orígenes como Villa, dar a conocer su rica historia y poner en valor su patrimonio.

Allí ha estado la entidad isleña para participar en el clásico desfile de trajes de época, y también recreando el juramento de los diputados llamados a Cortes Generales y Extraordinarias en 1810 -que cada 24 de Septiembre protagonizan en la Iglesia Mayor de San Fernando- escenificando la obra de José Casado del Alisal en la que encarnan a los primeros diputados del Parlamento.

El concejal del equipo de Gobierno, Jaime Armario, ha entregado en nombre de la ciudad de San Fernando a la alcaldesa bosqueña, Pilar García, y a los presidentes de ambas asociaciones un grabado conmemorativo del Año Camarón, en atención al trato brindado a la asociación 24 de Septiembre de
1810.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN