San Fernando

Un mal arranque condenó al Tempul Motor ante el líder

El BM San Fernando cayó por 23-31 ante el Colegio Maravillas, mientras que el senior B perdió con claridad ante Bm Base de Sevilla (12-33).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Derrota del Tempul Motor ante el líder de la categoría, los malagueños del Colegio Maravillas, que con esta victoria llevan pleno en esta temporada. El marcador final fue de 23-31.

Mal comienzo de los isleños en el choque, muy nerviosos, fallones, con pocas ideas en ataque y sobre todo muy blandos en defensa. El equipo de Michel Mikhaelides sailó con una defensa 4:2 presionando al central y a uno de los laterales para detener el sistema combinativo de los malagueños, pero el experimento no daba resultado y los visitantes encontraban muchas facilidades en la zaga local. Además el ataque rojillo perdía excesivos balones propiciando rápidas contras que acababan con el balón dentro de la portería isleña. Un 4-8 en el luminoso hizo a Michel Mikhaelides pedir tiempo muerto y reorganizar la defensa a un 6:0.

La defensa local mejoró, pero el ataque seguía muy romo, con poca circulación de balón y con errores en lanzamientos claros. El Tempul Motor daba una mejor imagen, pero insuficiente para remontar en el marcador, llegándose al descanso con seis goles de desventaja, 10-16.

El segundo tiempo empezó con un equipo isleño más entonado, aunque tanto la defensa como el ataque todavía tenían lagunas, que eran bien aprovechadas por los malagueños para mantener en el marcador diferencias de cinco y seis goles.

Mediados este segundo periodo los locales aumentaron la intensidad de su juego y empezaron a recortar las distancias, colocándose 19-22 a falta de poco más de 10 minutos, pero cuando parecía factible la remontada, el Tempul Motor volvió a cometer los mismos errores del primer tiempo, con poco juego colectivo en ataque y con pérdidas de balones que dejaban claras opciones al ataque visitante. Además el desgaste físico empezó a pasar factura, por lo que los malagueños sentenciaron definitivamente el encuentro al escarparse en el marcador con ventaja de ocho goles, 20-28, hasta llegar al 23-31 de la finalización.

Este próximo fin de semana no hay liga en 2ª Nacional, por lo que se reanudará la competición el próximo día 25 visitando en Dos Hermanas al Bm. Nazareno.

FICHA TÉCNICA: Tempul Motor Bm San Fernando, 23 Colegio Maravillas, 31

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Rafa Alcázar (4), Manuel Bernal (3), Felipe Baturone (1), José Terán (5), Jesús Aparicio, Fran Aparicio (2), Francisco Rodríguez (5), Carlos Peña, Nacho Cejas (1), David Jiménez, Carlos Sánchez (2), Pablo Caro y Javier Manzorro.

Colegio Maravillas: F. Arias (2), A. Arias (4), De Sola (8), Ávila (3), Ferrero, C. Castillo (1), Jiménez (4), González (2), Galdeano (1), Guerrero, P. Castillo (1), Rodríguez (3) y Ubago (2).

Marcador: m.5 (2-4); m.10 (5-8); m.15 (5-12); m.20 (8-13); m.25 (9-14); Descanso (10-16); m.35 (13-17); m.40 (13-18); m.45 (16-22); m.50 (19-23); m.55 (20-28); Final (23-31).

Árbitros: Barrera y Del Valle de Sevilla..

Incidencias: Quinta jornada de la Segunda División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón de Bahía Sur.

SEVERA DERROTA DEL SENIOR B

Por otro lado, el Habitalia sigue una jornada más sin conocer la victoria cediendo esta vez ante el Bm. Base de Sevilla, en un encuentro dominado por los hispalenses desde el pitido inicial. Nada pudieron hacer los isleños ante un equipo muy superior y que aprovechó bien los errores de los locales para desde el comienzo ponerse por delante en el marcador, que ya dominaban claramente en el primer cuarto por 5-12.

Carlos Moríñigo intentó cambiar la dinámica del encuentro pidiendo rápidamente un tiempo muerto, pero los sistemas seguían sin funcionar y la defensa isleña daba muchas facilidades. El ataque local era muy precipitado con lanzamientos sin tener una buena posición, agravado además con pérdidas de balón que propiciaban rápidas transiciones con cómodos lanzamientos ante el portero isleño. Los hispalense se fueron al descanso con una renta de 10 goles, 8-18.

El segundo periodo no cambió las trazas del choque, claro dominio visitante ante un Habitalia desubicado totalmente de la cancha: impreciso, fallón y con nulo acierto cara a la portería rival.

Los errores fueron la tónica general de los isleños en este segundo periodo, basta decir que en todo este tiempo solamente fueron capaces de perforar el marco contrario en 4 ocasiones.

Mal partido de los isleños que deben seguir trabajando para mejorar tanto en ataque como en defensa y dar una imagen más aguerrida y de mayor solidez.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 12 Bm Base Sevilla, 33

Habitalia Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, Damien Franceschini, José Mora, Manuel Fernández (1), Óliver Vázquez (2), Francisco González, Rafa Sánchez (4), Sergio Sánchez, Fran López (1), Miguel Grao, Curro Rodríguez, Guillermo Rodríguez (1), José Navarro (1), Jesús Medina y Carlos Lorente (2).

Bm Base Sevilla: Estudillo (4), J. García (1), Ferragud (2), Gallardo (5), Serrano, Baus (9), Mesonero (4), Varo (4), Peña (3) y A. García (1).

Marcador: m.5 (2-5); m.10 (4-8); m.15 (5-12); m.20 (5-14); m.25 (7-14); Descanso (8-18); m.35 (8-21); m.40 (10-23); m.45 (10-27); m.50 (10-30); m.55 (10-32); Final (12-33).

Áarbitros: Garrido y Millán de Cádiz.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la Primera Andaluza Senior Masculina. Jugado en el pabellón de Bahía Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN