San Fernando

El Cádiz Virgili FS se apunta el derbi en La Isla (3-7)

La efectividad del equipo amarillo y la espectacular actuación de su meta Mota impidieron a los de San Fernando sumar algo positivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota isleña. -

El Surhogar Isleño FS cayó derrotado en casa en el derbi de la máxima rivalidad ante el Cádiz Virgili FS por 3-7, si bien el resultado fue demasiado abultado para los méritos de unos y otros.

Los visitantes empezaron marcando el ritmo del partido y llevando la iniciativa en el juego. En el minuto tres se producía la primera falta del partido, agarrón claro de Sergi que los árbitros marcaban como falta y tarjeta al jugador. Desde quince metros Jorge sacaba un latigazo al que Álex en la portería local no puede responder, adelantándose los visitantes en el primer tiro.

Los siguientes minutos en la pista fueron sin claro dominador de juego por parte ninguno de los dos contrincantes, hasta que en el minuto 8 Samuel puso a prueba a un colosal Mota, quien en el rechace a sacársela a Pablo, y se convirtió en pieza clave debajo de los palos para que los gaditanos se apuntansen la victoria.

Desde ese momento hubo una sucesión de ocasiones locales. En el minuto 8 Pablo recorrió la banda por su lado malo y, ante la salida de Mota, se la pasaba a Sergi que solo ante Álex Paleta se la tiraba al cuerpo. A continuación de nuevo Pablo no acertaba a batir a Mota.

Los de Isco insistían una y otra vez sin suerte, pero en el minuto 14 Álex Paleta en la segunda llegada visitante hacía el 0-2, dos tiros dos goles, la eficacia del líder era máxima.

Los del Surhogar no se lo podían creer y se fueron del partido, lo que aprovechó de nuevo Jorge en otro tiro cruzado para batir de nuevo a un desconocido Álex, 0-3 en el electrónico. La araña que tantos puntos ha dado a los locales en otros tantos partidos no tenía su mejor tarde.

Con un pabellón desconcertado ante el buen juego local, llevando el peso del partido y sin suerte de cara a gol, Juan, el segundo máximo goleador de la temporada pasada, en una pared con Tonono anotaba el primer gol local.

Después del tanto de los isleños se sucedieron ocasiones varias para los dos equipos y a falta de 24 segundos para el final los amarillos cometían la sexta falta. Los locales tenían la oportunidad de acortar distancias antes del descanso, pero Juan desde los diez metros tiraba el primero de los dobles penaltis fuera.

Segunda mitad

La segunda parte comenzó para los naranjas arengados desde el banquillo por su entrenador, otra vez llegadas continuas pero sin suerte. En una de ellas le hicieron una falta clara a Juan que los árbitros no pitaron y lo que aprovecharon los del Virgili para irse rápidos al ataque, el balón interior a Álex Paleta sirvió para que éste se tirase ante Sergi sin que le tocase, pitando los árbitros la pena máxima, de un 2-3 a un penalti en contra.

El mismo Álex Paleta anotaba el 1-4 para los capitalinos. Tras el gol los árbitros expulsaron a Isco por un gesto de éste a sus jugadores. Los árbitros se convertían en protagonistas, una no falta, un penalti inexistente y una expulsión en la misma jugada.

Sin entrenador y sin delegado, los isleños se fueron arriba creyendo en su buen juego. Los del Cádiz CF llegaban a las seis faltas y esta vez es Samuel el que lo intentó desde el doble penalti tirándolo de nuevo fuera.

Los locales llevaban el peso del encuentro, pero pese a ello de nuevo Álex Paleta llegaba a la portería local batiendo a Álexy poniendo un 1-5 en el que marcadaro que mostraba el total acierto visitante de cara a puerta y la falta de acierto de los locales.

Los locales se la jugaron y pusieron a Jesús de portero-jugador y, tras una gran oportunidad isleña, Kike para los amarillos hacía el 1-6. Desolador.

Cuando el electrónico marcaba el minuto 35 de nuevo doble penalti y de nuevo lo intentaba Juan, pero otra vez Mota la sacaba a córner. Poco después otro nuevo doble-penalti y ahora Pablo era el que la tiraba al cuerpo del portero visitante. Cuatro dobles-penaltis fallados y un marcador que mostraba un 1-6 a favor amarillo.

Aunque el marcador era abultado en la diferencia para los visitantes, el público asistente aplaudía cada intento local, sus ganas a pesar del marcador decía mucho a su favor de los jugadores naranjas. Para entonces los locales se ponían con seis faltas, fallando Isra desde el doble-penalti para los gaditanos.

Ya Jesús no se quitaba de portero-jugador ni en los ataques amarillos, todo eran ganas de reducir el marcador. Así en otra llegada Álex Paleta hacia penalti sobre Samuel, omnipresente , no fallando en esta ocasión Juan, 2-6 en el electrónico.

Tras el saque de centro por los amarillos, con portero-jugador para intentar controlar la avalancha local, estos vuelven a robar la pelota, aprovechando para marcar Juan de media distancia, 3-6 pero poco tiempo para pensar en un milagro.

Casi al final, esta vez fue Juan Alberto el que robaba y aprovechaba para marcar con Jesús adelantado y poner el 3-7 final. Enorme partido de los de Isco pero sin suerte de cara a puerta y un líder que tuvo a un Mota que fue un muro en la portería.

FICHA TÉCNICA: Surhogar Isleño FS, 3 Cádiz CF Virgili, 7

Surhogar Isleño: Álex, Jesús, Sergi, Juan, Pablo -cinco inicial-, Fran, Samuel, Tonono y Alvarito.

Cádiz CF Virgili: Mota, Kike, Jorge, Juan, Álex Paleta -cinco inicial-, Felipe, Sito, Joselito, Borja, Jesuli e Isra.

Árbitros: Sánchez Vázquez, Del Valle López y Casamichana Moreno. Por parte local fueron amonestados Sergi (2), Fran, Jesús, Pablo y Álex. El técnico Isco y Jaime (delegado) fueron expulsados. Por el Cádiz CF Virgili vieron cartulina Álex Paleta (2), Juan, Borja e Isra.

Goles: 0-1 (3’) Jorge; 0-2 (14’) Alex Paleta; 0-3 (15’) Jorge; 1-3 (16’) Juan; 1-4 (25’) Alex Paleta; 1-5 (32’) Alex Paleta; 1-6 (34’) Kike; 2-6 (38´) Juan; 3-6 (39’) Juan; 3-7 (40’) Juan Alberto.

Incidencias: Lleno espectacular en el pabellón del Parque Hermanos Laulhé, más de 800 personas en directo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN