San Fernando

Cuatro medallas para el CGR San Fernando en el Ciudad de Salamanca

Cabe resaltar el oro conseguido por el conjunto senior absoluto con tres pelotas y dos cuerdas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran nivel de nuevo de las isleñas. -

Este sábado se celebró el II Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Ciudad de Salamanca con la participación de cuatro conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

El torneo, magníficamente organizado por el Club Rítmica Salamanca en el Pabellón Municipal Würzburg, se inició con el Torneo Individual en su Circuito Base.

El primer conjunto en participar del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando fue el de categoría prebenjamín con manos libres formado por Irene Gandul Roa, Sara Gándara Vigo, Lola Rueda Miro, África Aparicio Pavón e Irene Saucedo Pérez, que a pesar de estar compitiendo en una categoría superior a la que les correspondía y gracias a una magnífica ejecución de su montaje consiguieron la medalla de bronce.

A continuación saltaron al tapiz de competición las componentes del infantil absoluto con tres pelotas y cuatro mazas, formado por Lucía de Cózar García, Ana Rodríguez Moreno, Yara Castanheira Oneto, María del Amor Anelo Seguí y Alexia Puig Lepiani, que realizaron un buen pase con algún pequeño fallo debido a las novedades y cambios que intentarán corregir para el Nacional que se celebrará próximamente en Valladolid. No obstante, quedaron clasificadas en segundo lugar.

Seguidamente fue el turno del conjunto senior absoluto con tres pelotas y dos cuerdas formado por María Curbelo Jiménez, Marina Gómez Duque, Alicia Ochoa Cauto, Lydia Pérez Díaz y Elena Villaça Casares que realizaron un magnífico ejercicio con mucha seriedad y sin fallos lo que les permitió estar en lo más alto del pódium.

Y, para finalizar la participación del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, compitió el benjamín con  manos libres formado por Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Helena Álvarez Roca, Iris Alcedo Fénix y Pilar Rivera Baños que se enfrentaron a conjuntos de la categoría absoluta, alguno de ellos clasificados para el Nacional de Valladolid, pero como es normal en ellas supieron estar a la altura y sacaron todo lo mejor con una gran maestría, a pesar de juventud, realizando un  fabuloso montaje de su ejercicio y se despidieron de la temporada de conjuntos con un gran segundo puesto.

Es de destacar la gran dirección técnica de las entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Rocío Tenorio de Alba, María Tenorio de Alba y Elena Ruiz Martínez, que han sabido inculcar a todos los conjuntos del club el espíritu de competición y de saber estar en el tapiz, con una gran dedicación que les ha llevado a estar próximamente en la Copa de la Reina en Alicante con el conjunto alevín absoluto y en el Nacional de Valladolid con tres conjuntos el alevín, el infantil y el sénior absoluto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN