San Fernando y Balona se ven las caras en un nuevo derbi

Publicado: 11/11/2017
El encuentro entre azulinos y balonos se jugará a las cinco de la tarde en Bahía Sur y será medio día del club.
No va más. Si hay un partido que no hay que perderse esta temporada en Bahía Sur es el derbi entre el San Fernando CD y la Balompédica Linense. Los dos únicos supervivientes de la provincia gaditana dentro del Grupo IV de Segunda B y dos rivales que históricamente se han visto las caras en innumerables ocasiones tanto en Tercera como en Segunda B.

El choque, que dará comienzo a las cinco de la tarde, ha sido declarado medio día del club y la directiva azulina espera que las gradas registren el mejor aspecto de la temporada, marcándose como objetivo alcanzar los 3.000 espectadores. Todo ello amén de que, a buen seguro, serán muchos los aficionados balonos que vendrán a La Isla a ver a su equipo.

El conjunto de Pérez Herrera afronta el choque con el halo de optimismo lógico y que se ha ganado a pulso después de las últimas jornadas y, sobre todo, después de que la semana pasada sumase siete de los nueve puntos que había en juego durante los tres encuentros que afrontó en siete días. A ello se suma que el San Fernando en casa anda fuerte, puesto que sus tres últimos encuentros como locales se cuentan por victorias.

Por su parte, el equipo de Julio Cobos está situado en octava posición después de un arranque espectacular en el que estuvo siempre en la zona alta de la tabla. Llega al choque después de caer el pasado fin de semana en casa ante el Marbella por 0-1. Actualmente tiene una distancia de dos puntos con respecto a los azulinos, es decir, que el San Fernando le superaría en la clasificación de conseguir alzarse esta tarde con el triunfo.

La convocatoria para el encuentro la forman Doblas, David Ramírez, Nano, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Zamora, Sergio Noche, Juanje, Theo, Marc Vadillo, Bruno Herrero, Galindo, Óscar Martín, Carri, Casares, Maceira, Jacobo, Manu Palma y Chris.

Sergio Molina, baja notable en la Balona

Julio Cobos no podrá contar para el encuentro de este domingo con el mediapunta Sergio Molina, que está considerado el jugador más destacado de la Balompédica Linense, además de ser el pichichi actualmente del equipo con cuatro dianas. No podrá estar con el San Fernando porque tendrá que cumplir un encuentro de sanción.

Se trata, cuando menos, de un quebradero de cabeza menos para Pérez Herrera a la hora de afrontar el derbi, máxime cuando el centrocampista fue el autor del tanto con el que la Balona se impuso la pasada temporada al San Fernando en Bahía Sur en un lanzamiento de libre directo magistral.

Un resultado que metió en serios problemas al equipo entrenador por Ñoño Méndez por aquel entonces y que no logró la salvación hasta el último partido de Liga en casa ante el Linares.

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información