San Fernando

Diario de Cádiz recibe el Premio a la Libertad de Expresión de 2017

El Premio a la Libertad de Expresión se entrega coincidiendo con el día en el que las Cortes de San Fernando aprobaron el Decreto de Libertad de Imprenta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del Premio -

Diario de Cádiz ha recibido este viernes el Premio a la Libertad de Expresión, concedido por el Ayuntamiento de San Fernando.

El Premio a la Libertad de Expresión, que otorga de manera bienal el Ayuntamiento de San Fernando, se entrega coincidiendo con el día en el que las Cortes Generales y Constituyentes, reunidas en la Real Isla de León, reconocieron por vez primera en la historia la libertad de imprenta, mediante el Decreto IX de 10 de noviembre de 1810.

En el acto de entrega del premio celebrado en el Real Teatro de las Cortes, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recordado que hace ahora 207 años los diputados reunidos en este mismo edificio "dieron el paso definitivo para el nacimiento del periodismo moderno y la libertad de expresión política en España" con la aprobación del Decreto de Libertad de Imprenta.

Dos siglos después, el Ayuntamiento rinde tributo a instituciones o personalidades que han contribuido al desarrollo de la libertad de expresión y opinión y al derecho a la información con la concesión de este premio que en esta edición ha recibido Diario de Cádiz.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española, Elsa González.

El presidente del Grupo Joly, José Joly, empresa periodística más antigua de España, ha agradecido el Premio a la Libertad de Expresión, "un reconocimiento "cargado de simbolismo".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN