'Páginas violeta' inaugura un mural contra la violencia de género

Publicado: 06/11/2017
Será este martes a las once de la mañana en la Avenida General Pujales, entre Puerto Palos y Matadero, en San Fernando.
San Fernando se suma a la lista de ciudades europeas que embellecen sus calles con obras artísticas de denuncia social a partir de este martes 7 de noviembre. Será gracias a la iniciativa de la asociación de mujeres Páginas Violeta, una organización orientada a promover la participación y presencia de las mujeres en la vida social, cultural y económica, y que dentro de su campaña denominada 'Aportaciones de las mujeres a la historia y cultura de Andalucía', presentó al Ayuntamiento isleño el proyecto de pintura de un mural contra la violencia de género. Esta obra artística se inaugura mañana martes, a las 11.00 horas, y se encuentra ubicada en la Avenida General Pujares, entre Puerto de Palos y Matadero.

Al acto asistirá la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Mujer, Claudia Márquez, así como la vicepresidenta de la asociación Páginas Violeta, Teresa Agudo.

El mural lo realiza la artista gaditana Eva Angosto que ha utilizado en esta ocasión la imagen de Frida Kahlo, y colaboran en su ejecución mujeres de diferentes colectivos ciudadanos de San Fernando, como la Asociación Clara Campoamor, Mujeres Sordas del Sur, Centro de Personas Adultas María Zambrano, Asociación de Mujeres Marzam, Mujeres Vecinales, entre otros.

El proyecto está realizado con la subvención de la Consejería de Presidencia, Administración Local o Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

© Copyright 2024 Andalucía Información