El pasado miércoles 1 de noviembre, coincidiendo con el comienzo de la temporada 2017/18, se celebraron en la provincia dos pruebas con presencia de representantes de la Unión Atlética de San Fernando.
En Cádiz se celebró la XXII edición de la CPAVV Murallas de San Carlos, donde participaron cerca de 500 atletas de todas las categorías en distintas pruebas, dando comienzo a las diez de la mañana con la prueba absolutaen la que participaron un total 336 corredores.
La UASF estuvo representada por 19 atletas, consiguiendo premio nueve de ello. En Máster B femenino, Fátima Romero Gutiérrez fue primera 1ª y 59 de la general y Sonia Mª Melero López terminó sexta y 239 de la General. En Máster B masculino, Raúl López Ramírez fue el 13 y 100 de la general; en senior masculino, Manuel Parra Torrejón finalizó décimo y 16 de la general; en juvenil masculino, sobre una distancia de 2.000 metros, Diego Galindo Detre fue plata y David Prado Biedma séptimo. ç
En cadetes féminas, sobre 1.500 metros, Indara Sánchez Nieto acabó quinta. En infantil masculino, Jaime Rodriguez Aguilera se proclamó ganador y Aarón Jaén Rueda entró tercero. En alevín féminas, sobre 750 metros, Esther Espinosa Santamaría se colgó el oro, Teresa Arévalo Olmedo fue segunda, Inés Funes García sexta e Irene López Cervantes novena. En alevín masculino, Francisco Seijo Gómez terminó tercero y en benjamín femenino, Claudia Batista Rivera fue primera y Edurne Jaén Rueda sexta. En benjamín masculino, Mario Sánchez García logró la plata, Mario Seijo Gómez acabó quinto y Sergio Moreno Lepiani entró el noveno.
Cross de La Barca de La Florida
Ese mismo día también se celebraba el IV Cross Solidario de La Barca de La Florida, una prueba incluida dentro del Circuito de Cross de la Diputación de Cádiz, donde participaron dos atletas de la UASF, que tuvieron que realizar un duro recorrido de 8,5 kilómetros para finalizar la prueba, donde participaron 214 atletas de las distintas categorías, siendo el claro vencedor de la prueba el isleño, Javier Cuesto Pavón, que cruzó la línea de meta en solitario empleando un tiempo de 27:21. Cuesto volvió a sorprender, una vez más, a sus directos contrincantes con su mirada seria y silenciosa, colocándose en los puesto de cabeza, hasta cerciorarse del momento de atacar y realizar un cambio de ritmo, sorprendiendo a sus inmediatos perseguidores.
En cuanto a las féminas, corrió la veterana Olga García Jiménez, que fue la vencedora de su categoría, veteranas B y la 115 de la General, con un tiempo de 40:32. Olga va progresando y volviendo a situarse en la magnífica preparación física que siempre ha tenido, después de haberse visto obligada a relajar sus entrenamientos por cuestiones familiares.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es