San Fernando

Licitación del nudo de Tres Caminos, para los "ejercicios venideros"

El director general de Carreteras, Jorge Urrecho, anuncia a los alcaldes de la Bahía la aprobación definitiva del proyecto y su dotación presupuestaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres Caminos -

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha remitido una carta a los alcaldes de la Bahía en la que muestra su compromiso para dotar presupuestariamente la licitación de las obras del nudo de Tres Caminos "en los ejercicios venideros".

De esta manera, el Gobierno central da respuesta a la unánime petición que, a primeros de setiembre y tras un verano en el que se registraron importantes retenciones de tráfico, realizaron los alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana, a través de la Mancomunidad de la Bahía. Los regidores demandaron una solución urgente y decidida a un problema que  se origina  verano tras verano, causando un grave perjuicio a la imagen de la Bahía y a su desarrollo económico.

El responsable del ministerio reconoce en su escrito como necesaria la actuación planteada en el enlace de Tres Caminos, “para conseguir una mejora en la seguridad vial y mayor comodidad a los vecinos de la Bahía de Cádiz, aumentado la capacidad y buscando una reducción de las retenciones”, señala.  Igualmente, el director general explica en la carta que con fecha 16 de octubre se publicó en el BOE la declaración favorable de impacto ambiental y que, en breve, se procederá a la aprobación definitiva del proyecto  y a su dotación presupuestaria.

El alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, ha mostrado su satisfacción por el contenido del escrito  remitido por el Ministerio de Fomento, y ha expresado su  confianza en que se cumpla lo antes posible. No obstante, ha valorado la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de acondicionamiento del nudo de Tres Caminos y la inmediata aprobación del proyecto definitivo como un paso importante. “El enlace de Tres Caminos es un proyecto vital para la Bahía de Cádiz y el desarrollo de la misma, así como para el turismo de la zona”, explica el alcalde, quien aclara que “se trata de una actuación que, entre otras medidas, aliviaría la carga de vehículos en este punto de la provincia, sobre todo, durante los fines de semana de verano”.

Desde la Mancomunidad ha querido  felicitar al Gobierno Central que, ahora sí, para que está dispuesto a dar ese impulso administrativo necesario para que, de una vez por todas, pueda ejecutarse esta importante infraestructura. Esperemos que en los próximos presupuestos generales podamos ver una importante partida económica para la licitación de las obras”, expresa José María Román, quien insiste en que “es una actuación urgente y muy necesaria, no solo para Chiclana, sino también para el resto de municipios de la Bahía de Cádiz y la zona de La Janda”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha agradecido la implicación de los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz en este proyecto. “Hace dos meses los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana expresamos públicamente nuestra preocupación por la situación del nudo de Tres Caminos y reclamamos una urgente actuación por parte del Gobierno de España, ya que la consideramos fundamental de cara al desarrollo económico de la Bahía y a la consolidación del turismo de calidad de la zona”, recuerda Román, quien confía en que “en los próximos años no tengamos que seguir viendo las interminables caravanas de vehículos, sobre todo, durante los días fuertes de verano”.

“Esperemos que este anuncio de un nuevo impulso al proyecto del nudo de Tres Caminos no se quede en meras intenciones y en los próximos presupuestos, como dice Carreteras del Estado,  se vea reflejada la apuesta del Gobierno Central de dar una solución definitiva a esta importante intersección de carreteras”, insiste el alcalde, quien agradece “la predisposición del Gobierno a buscar una solución a este problemática y implicación de los ayuntamientos de la Bahía por reclamar lo que consideramos justo y necesario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN