San Fernando

Diario de Cádiz recibe el Premio a la Libertad de Expresión este año

El premio se concede con carácter bienal en conmemoración de la aprobación del Decreto de Libertad de Imprenta el 10 de noviembre de 1810.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido conceder el Premio a la Libertad de Expresión a Diario de Cádiz. El reconocimiento se basa en el papel que el rotativo gaditano viene desempeñando en el ámbito de la información desde su fundación, en 1867, y en un momento en el que precisamente el periódico del Grupo Joly cumple 150 años desde que fuera fundado por Federico Joly Velasco.

El Premio a la Libertad de Expresión que, de manera bienal concede el Ayuntamiento de San Fernando, rinde tributo a instituciones o personalidades que han contribuido al desarrollo de la libertad de expresión y opinión y al derecho a la información, y se entregará durante el transcurso de un solemne acto que tendrá lugar en noviembre en el Real Teatro de las Cortes, coincidiendo con la fecha en la que las Cortes de Cádiz reconocieron por vez primera en la historia, y en marco del coliseo isleño, la libertad de imprenta mediante el Decreto IX de 10 de noviembre de 1810.

El Ayuntamiento rememora los 207 años del Decreto de Libertad de Imprenta como uno de los acontecimientos históricos y políticos más importantes que tuvo su cuna en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN