San Fernando

Museo Camarón, encajado entre dos edificios de arquitectura singular

A la arquitectura clásica de la Venta de Vargas Junto a uno de los mejores ejemplos del modernismo español se une el nuevo diseño vanguardista (VIDEO).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer este sábado los planos del futuro Centro de Interpretación Camarón de La Isla permitirá reunir en un único lugar todos los contenidos relacionados con la figura y el legado de Camarón de la Isla.

Estará situado entre una construcción clásica y típica como es la Venta de Vargas y otra modernista y muy reconocida en el mundo de la arquitectura, el Centro de Salud Cayetano Roldán. El antiguo ambulatorio de los Hermanos Laulhé en San Fernando, constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del movimiento moderno en Andalucía.

Junto con otros ejemplos en Avilés y Santander o el hospital de Salamanca, su autor, el arquitecto madrileño Fernando Cavestany y Pardo Valcárcel, marcaría un nuevo horizonte de la arquitectura sanitaria española que el Instituto Nacional de Previsión construyó entre los años 40 y 70 en España.

Tendrá cuatro salas que permitirán hacer al visitante un recorrido por toda la vida y proyección del cantaor, completadas con una sala polivalente para exposiciones temporales que complementen la temática y discurso expositivo del Centro y otra sala ludo-educativa que traslade al visitante el flamenco y sus instrumentos de forma interactiva y pedagógica. El centro tendrá además una zona de investigación sobre el flamenco contemporáneo.

El legado está integrado por recuerdos personales y familiares, instrumentos musicales, reproductores de música, documentación (libros, partituras, fotografías, dibujos, CDS y DVDS, etcétera) y otro tipo de objetos relacionados con el cantaor. Una parte de este legado será expuesto, mientras que otra se conservará en almacenes y en la zona de investigación para su consulta por parte de especialistas.

El Centro de interpretación Camarón de la Isla materializa la apuesta del Gobierno andaluz por la cultura y por el flamenco como elemento singular del patrimonio cultural de Andalucía. Además, servirá de polo de atracción de una industria -la cultural y creativa- que está llamada a jugar un papel de primer orden en la competitividad y en la transición hacia un nuevo modelo productivo, que impulse la generación de empleo.

El Centro aspira a convertirse en un referente nacional e internacional de proyección del flamenco, de su cultura y sus valores al mundo. Un centro de acogida internacional, de conocimiento compartido, de investigación y de enseñanza.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN