San Fernando

"La Isla continua sufriendo la falta de mantenimiento del alumbrado"

El Partido Popular realiza un estudio general de la ciudad y exige al gobierno de Cavada y Fran Romero medidas “urgentes” ante la dimensión del problema.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muestras.

El coordinador de Distritos del PP de San Fernando, Joaquín Rodríguez Balestra, ha presentado el nuevo informe elaborado sobre el estado en que se encuentra la iluminación pública en el término municipal isleño y que rebate los resultados del realizado durante el primer semestre del año.

El equipo de militantes y vecinos que dirige Rodríguez Balestra, ha testeado prácticamente la totalidad de zonas de la ciudad en relación al alumbrado público. Las principales deficiencias encontradas vuelven a serlas mismas, desde la falta de reposición de tulipas y cristales de farolas, a lámparas rotas, apagadas, suciedad de los elementos protectores, pasando por cableado suelto por fachadas y piso, calles y barriadas sin iluminación. Todo ello deriva en un bajo nivel de iluminación en toda la ciudad que se ha comprobado con la utilización de luxómetros, aparatos que miden el grado de luminancia de espacios concretos.

“Confiábamos en que tras conocer la pésima situación en que, también, se encuentra nuestra ciudad en materia de iluminación, el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero reaccionaría. Sin embargo vemos como es incapaz de actuar, de gestionar nuestra ciudad pese a señalarles el problema”, afirmó.
Entre las consecuencias de la falta de alumbrado o una deficiente iluminación pública se encuentra, directamente, la seguridad, la falta de visibilidad de, por ejemplo, los pasos de peatones “que además apenas se distinguen, por la falta de mantenimiento, y no cuentan en muchas ocasiones con señalética vertical y carecen de luz o elementos reflectantes”.

A ello se suma el color negro con que el actual gobierno ha pintado las farolas de la ciudad, “y que ‘oscurece’, aún más, nuestras calles y plazas”

Si bien toda La Isla “está inmersa en la oscuridad”, hay zonas que padecen este problema en grado superlativo. Es el caso de la calle Cecilio Pujazón, Barriada Bazán, Magallanes, Reyes Católicos, San Ignacio, Ricardo Isasi, Plaza de las Esculturas, Rotonda Puente de la Casería, San Rafael, Menéndez Pidal, Paseo de la Magdalena, Héroes del Baleares, El Cantillo, Concordia, Emperador Carlos, San Quintín, San Marcos, avenida Al Andalus, calle Huelva, Parque del Oeste, Planeta, Constitución, “y en general toda la zona de Camposoto”. 

El PP afirma que es imprescindible un Plan de Mantenimiento Municipal que actualice las luminarias en base a trabajos de medición, y reponga las lámparas fundidas, rotas o inexistentes.

También se pide desde las filas populares la suscripción de un Programa de Renovación del Alumbrado, buscando la financiación de los Fondos Europeos en el ámbito de las entidades locales, similar al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS).

“Ya no exigimos a Cavada y Fran Romero que ‘saquen nota’ en su gestión, nos conformamos con un aprobado”, concluyó Rodríguez Balestra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN