Ciudadanos votó lo que pidieron los propios empresarios de Fadricas I

Publicado: 29/09/2017
La modificación ha sido apoyada por José Ramón Arrocha, gerente de la comunidad de propietarios, en representación de todos los comuneros.
El grupo municipal Ciudadanos apoyó la modificación puntual del PGOU en Fadricas porque así lo vienen demandando los propios empresarios, según ha manifestado la portavoz , Mayte Mas, quien asistió a una reunión organizada por el Equipo de Gobierno, un grupo de hosteleros y empresarios y el gerente de la comunidad de propietario del polígono industrial de Fadricas.

En esta cita  el tema central fue la situación en la que se encuentran los locales de restauración de este polígono. Estos establecimientos, con el actual PGOU, están en un estado de alegalidad, fuera de ordenación y sin posibilidad solicitar licencias para realizar obras de mantenimiento ni mejoras. Esto supone, como ha explicado Mas, "numerosos problemas para unos locales que, en algunos casos, llevan ubicados en Fadricas 20 años". 

Otros problemas que se pusieron sobre la mesa fueron la escasez de aparcamiento, las dificultades que encuentran los usuarios del polígono a la hora de circular con sus vehículos, la falta de infraestructuras para la entrada y circulación de vehículos pesados y la actual convivencia entre los establecimientos de restauración y las diferentes empresas ubicadas en él.

Como ha apuntado la portavoz, "tras escuchar a estos empresarios y siendo conscientes de la  nueva puerta que se abre con la revisión del Peprich, para la instalación de nuevos tipos de negocios en el centro histórico de la ciudad, hemos decidido apoyar la modificación del PGOU en Fadricas I". Una revisión que, como  hay que recordar, ha sido posible gracias a las exigencias del grupo municipal Ciudadanos.

Cs ha comprobado que dentro de los escritos de apoyo para la modificación de este expediente   están incluidos muchos de los empresarios que conviven actualmente y realizan sus trabajos en este polígono, como Onda Luz Bahía, Radio la Isla, Carnesur. S.L. Los Fogones de Aguito S.L. Motos Romero, S.L. El Fogón de Mariana, S.L.

La edil ha hecho hincapié en que esta modificación ha sido apoyada por José Ramón Arrocha,  Gerente de la comunidad de propietarios, que dejó claro que representaba a todo los empresarios del polígono. Incluso en un escrito fechado el 20 de mayo de 2016  mostraba su conformidad con el contenido de la modificación del PGOU para la ordenación de la actividad de hostelería presente en la actualidad en éste polígono.

Ciudadanos también se ha hecho eco de la preocupación de los propietarios por los problemas de aparcamiento, seguridad, y circulación dentro de los límites del Polígono.

Para finalizar, Mas ha resaltado que "con nuestro voto sólo queremos dar seguridad a los hosteleros de Fadricas, generar puestos de empleo con la llegada de una nueva empresa y que puedan convivir varios tipos de actividades en el polígono".

© Copyright 2024 Andalucía Información