Actualizado: 00:35 CET
Lunes, 28/09/2020

San Fernando

San Fernando se sube al carro de la Semana Europea de la Movilidad

La Policía de Barrio va a impartir una serie de clases formativas en centros escolares donde estarán representados todos los sectores de la ciudad.

  • Se va a concienciar sobre el uso del transporte urbano.

San Fernando comienza este lunes a celebrar la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de “continuar apostando por convertirla en un ejemplo de ciudad sostenible y comprometida con la accesibilidad y concienciada en el uso del transporte público como alternativa a otros medios contaminantes”, ha explicado Antonio Rojas, concejal de Movilidad y Transportes.

Desde el Ayuntamiento, como en años anteriores, se ha vuelto a tener en cuenta esta oportunidad para fomentar los valores sostenibles y se ha organizado un programa con una serie de actividades en las que, además de la ciudadanía en general, participarán activamente los escolares de los centros educativos.

En este sentido, difundir el concepto de movilidad y su aplicación para mejorar el día a día de la ciudadanía será la tarea de los profesionales de la Policía de Barrio que van a impartir una serie de clases formativas en centros escolares donde estarán representados todos los sectores de La Isla y que se extenderán del día 18 al 22. En concreto, esas clases formativas se dirigirán a las alumnas y alumnos del colegio Camposoto, Erytheia, La Constitución, Carmelitas, Puente Zuazo, San Ignacio, Cecilio Pujazón, Los Esteros, Ardila y Manuel de Falla y tratarán sobre temas como el uso de las zonas peatonales, la utilización de vehículos alternativos, el aprovechamiento de zonas verdes, la seguridad vial para peatones, ciclistas y conductores o el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, entre otros.

Por otro lado, en la Plaza del Rey se van a instalar dos carpas donde el personal del Consorcio de Transportes y la Compañía de Tranvías explicará a la ciudadanía el día 21, de 10.00 a 13,30 horas, las ventajas que proporciona el carné joven para la utilización del transporte público y de vehículos alternativos al coche.

Cabe destacar, como novedad para esta edición, la instalación, a lo largo de los próximos días, de una veintena de bicicleteros destinados al uso de todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen dejar sus bicicletas y que estarán situados en distintos puntos de la ciudad planificados por Desarrollo Urbano y Desarrollo Sostenible.

Por último, y como colofón a la Semana Europea de la Movilidad, se va a celebrar una charla-coloquio en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes Real Isla de León el día 22 que versará sobre la Movilidad en San Fernando. Al acto asistirá el concejal Antonio Rojas y contará con la presencia de representantes del Consorcio de Transportes y la Compañía de Tranvías, de la Jefatura de la Policía Local y las asociaciones de vecinos de la ciudad, agrupadas en la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Fernando Isla de León. El acto dará comienzo a las 10.00 horas y estará abierto a toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de San Fernando se implica otro año más en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades en el que están implicadas las concejalías de Transporte y Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento Urbano y Deportes con el claro objetivo de “concienciar sobre la importancia de crear un entorno más sostenible a través de una red de transporte público de calidad, segura y adaptada a las necesidades de las isleñas e isleños”.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra desde el año 2002 y supone una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y  pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desayunos saludables y talleres por el Día Mundial del Corazón
chevron_right
Una quincena de peñas celebra la convivencia de la FIPE en el Cerro