San Fernando

"Ni un euro" del presupuesto para el mantenimiento del Cecilio Pujazón

El PP de San Fernando denuncia también que no se ha acometido la climatización del Casal Carrillo anunciados por la Junta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La senadora María José de Alba. -

La senadora del PP y concejala isleña, María José De Alba, ha recriminado "a los gobiernos socialistas de San Fernando y Junta de Andalucía que sigan sin solucionar el problema de falta de mantenimiento que sufren los antiguos colegios de Defensa, con 268.000 euros en el presupuesto autonómico, sin que se sepa qué se ha hecho; y sin ejecutar los trabajos de climatización en el Padre Casal Carrillo, único colegio que contemplaba la Junta de Andalucía  en San Fernando".

Respecto a los colegios de defensa, la situación de estos centros no ha variado desde la cesión de los mismos a la Administración autonómica en 2007. "Pese a las promesas electorales de la ahora alcaldesa, Patricia Cavada, de hacerse cargo del mantenimiento de los tres centros desde el minuto uno, la realidad demuestra que mintió a la comunidad educativa. Es el tercer curso académico que ve comenzar Patricia Cavada como alcaldesa, y no ha hecho nada al respecto. Los colegios siguen sin mantenimiento. Los arreglos urgentes que precisan las instalaciones son sufragados por los propios padres y madres del alumnado que asisten impotentes a una situación escandalosa, protagonizada por dos administraciones que, pese a encontrarse bajo el mismo signo político, son incapaces de encontrar una solución a un conflicto que afecta al normal desarrollo educativo de cientos de niños”, apuntó De Alba. 

Además, "el malestar de la comunidad educativa local se ha ido alimentando por la publicación reiterada de falsas informaciones por parte de la Junta de Andalucía avaladas por el propio Gobierno de Patricia Cavada. Es el caso de la supuesta inversión de 268.000 euros que la Junta de Andalucía iba a ejecutar este mismo año para paliar las deficiencias que presenta el CEIP Cecilio Pujazón. La noticia surgía tras el encuentro que mantuvieron en noviembre de 2016, el entonces delegado de Educación de la administración autonómica en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la alcaldesa isleña. Las obras de conservación y mejora en estos colegios de Primaria comenzarán por este centro. Se harán poco a poco", detallaron entonces ambos dirigentes socialistas.

Ahora, casi un año después del anuncio, nada se ha hecho “ni en el Cecilio Pujazón, ni en ninguno de los otros tres centros afectados. Estos centros siguen sufriendo las mentiras de los gobiernos del PSOE”. Ante esta situación, María José de Alba exige conocer el destino del dinero que iba a dedicarse al arreglo del Cecilio Pujazón. “¿Qué ha pasado con los  268.000 euros que supuestamente iban a servir para mejorar el colegio? Tanto Belizón –que actualmente sustituye a Fernando López Gil como delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz- como la propia Patricia Cavada tienen que dar explicaciones públicas, y aportar soluciones a un conflicto que dura demasiado pese a que lo iban a solucionar ‘desde el minuto unos’”.

Climatización

Pero el de los colegios de Defensa no es el único problema con el que se enfrenta San Fernando al inicio del curso escolar 2017-2018. "La Junta de Andalucía ha vuelto a engañar, de manera deliberada, a toda la comunidad educativa local, en este caso, a consecuencia de la supuesta climatización durante el verano del CEIP Padre Casal Carrillo", dice De Alba.

A comienzos de julio, la consejera de Educación, Sonia Gaya, anunció un plan de choque “urgente” para actuar en los colegios con necesidades más urgentes de climatización después de las movilizaciones que se produjeron a final del pasado curso por el calor que sufrían los alumnos en las aulas sin aparatos de climatización.

Entre los centros que iban a ser objeto de este plan de choque sólo se encontraba uno de San Fernando, el Casal Carrillo. No obstante en el citado colegio no se ha realizado ninguna de las actuaciones comprometidas. “No se ha hecho nada. Alumnos y profesorado volverán este curso a sufrir las consecuencias de la mala gestión que los socialistas desarrollan en las administraciones donde gobiernan. La pena de las mentiras de la Junta y el gobierno de Cavada es que terminan pagándolas los niños isleños”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN