San Fernando

Un equipo de expertos estudiará el estado actual de Casa Lazaga

La empresa Sebastián de Alba González, con un presupuesto de 24.139 euros, realizará la redacción del proyecto básico para la ejecución de obras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos derrumbes -

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado este viernes un nuevo contrato para la conservación del patrimonio histórico de la ciudad. La Mesa de contratación ha seleccionado a la empresa Sebastián de Alba González, con un presupuesto de 24.139 euros, para la redacción del proyecto básico para la ejecución de obras urgentes de consolidación, rehabilitación, impermeabilización de las cubiertas y reparaciones de fachadas en el edificio municipal Casa Lazaga.

Tal y como indica la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, este “emblemático y estratégico” edificio lleva “demasiados años” esperando una actuación que lo ponga en valor “y hemos tenido que superar muchos obstáculos para poder acometer obras de preservación en el mismo por primera vez desde que este edificio es propiedad municipal.”. 

“Ahora -continúa- será un equipo de excelentes profesionales experimentados en rehabilitación y consolidación estructural los encargados de valorar el estado actual del edificio y presentar un proyecto actualizado, que responda a la realidad del inmueble y que marcará las pautas de la intervención en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, al objeto de frenar el deterioro que lleva sufriendo desde hace años”.

El equipo de gobierno está actuando para conservar y preservar el importante patrimonio con el que cuenta la ciudad “y hemos tenido que hacerlo partiendo de cero prácticamente, porque durante muchos años no se ha hecho absolutamente nada para mantenerlo y su estado es lamentable por los años de dejadez transcurridos”, incide Márquez.

“Estamos convencidos de la importancia de convertir la calle Real en la vía cultural que cohesione la riqueza patrimonial, histórica y cultural de la ciudad y de que su centro histórico, con sus principales monumentos y edificios, sirva de elemento dinamizador de la actividad económica y la generación de empleo. Y la Casa Lazaga es una pieza fundamental”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN