San Fernando

El Ayuntamiento isleño adjudica la construcción de tres quioscos fijos

Estarán situados en la avenida Almirante León Herrero, en el paseo General Lobo y en la calle Juan Sebastián Elcano (frente al hospital de San Carlos)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • León Herrero -

La Mesa de Contratación celebrada este jueves ha resuelto adjudicar la contratación de las obras para la construcción de tres quioscos fijos para la venta de prensa y/o golosinas, a ubicarse en tres espacios públicos de titularidad y uso público local, a la empresa de construcciones Tomás Martín S.L. con un presupuesto de 65.733,25 euros.

Los tres quioscos fijos estarán situados en la avenida Almirante León Herrero, en el paseo General Lobo y en la calle Juan Sebastián Elcano (frente al hospital de San Carlos). Tal y como explica el concejal de Desarrollo   Económico, Conrado Rodríguez, la ubicación de los tres módulos prefabricados no ha sido aleatoria, sino que se ha tenido en cuenta la actividad concreta que se realiza en los negocios que existen a su alrededor “para no fomentar la competencia con los negocios ya establecidos”.

El presupuesto municipal no contemplaba una partida específica para este contrato, en el Pleno del pasado mes de marzo se aprobó una modificación de crédito de 74.000 euros para ello. Una vez que finalice la construcción en los emplazamientos indicados, se procederá posteriormente a la licitación pública de libre concurrencia para que las personas que estén interesadas en su concesión puedan optar a su explotación. Rodríguez destaca que con esta actuación se facilitará además que varias personas puedan desarrollar una actividad económica, generando así puestos de trabajo en la ciudad.

Las estructuras que se colocarán en el viario público reúnen una serie de condiciones estéticas y de diseño, formando parte del proyecto global municipal de ofrecer una imagen unitaria de la ciudad con mobiliario urbano y los distintos elementos siguiendo un patrón estético homogéneo, además de asegurar una calidad de construcción uniforme de estos elementos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN