San Fernando

Los grupos Eryteeia y Assur ponen fin con éxito a los intercambios

Las asociaciones involucradas en el programa Erasmus+, Eryteeia y Assur, han finalizado sus programas con mucha participación y de satisfacción.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mucha participación.

Las asociaciones isleñas involucradas en el programa Erasmus+, Eryteeia y Assur, han finalizado sus programas con un alto índice de participación y de satisfacción.

Los intercambios y campamento de verano de los más pequeños de Eryteeia se han estado realizando a lo largo de tres países, Marruecos, España, Rumania y Portugal, lo que ha supuesto un esfuerzo tanto a la hora de preparar los desplazamientos de niños y jóvenes, como de preparar la infraestructura necesaria en cada uno de los países.

En estas actividades, además de los participantes en los intercambios, han asistido a los días realizados en Portugal los castores y lobatos del grupo scout Eryteeia, que aprovechando la infraestructura montada han realizado de esta manera su campamento de verano. Gracias a esto han podido convivir también los más pequeños con otros jóvenes de otras nacionalidades, ya que al compartir infraestructura y espacio han estado en constante contacto, con lo que han aprendido a conocer y respetar otras nacionalidades.

Durante los más de veinte días de actividades que se han realizado por los scouts isleños en compañía de sus socios marroquíes, rumanos y portugueses, se ha dado especial énfasis a las actividades de conocimiento intercultural, como el compartir gastronomía, folklore e incluso el conocimiento de los diferentes idiomas.

También el medio ambiente ha sido un tema importante dentro de los proyectos, realizándose actividades en el entorno natural de cada uno de los países y en el caso de las actividades en San Fernando, en sintonía con la Dirección del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Durante todos los días de actividades se ha vivido un intenso ambiente de compañerismos y camadería, por encima de nacionalidades y creencias, viviendo un auténtico espíritu scout.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN