San Fernando

El Ayuntamiento no prevé mejorar la accesibilidad en el Bahía Sur

La concejala del PP María José de Alba denuncia la falta de sensibilidad y pide a la alcaldesa, Patricia Cavada, que desautorice a Maite Lebrero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Bahia Sur -

La concejala del PP María José de Alba ha advertido de que el Gobierno de Patricia Cavada y andalucistas no va a llevar a cabo mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida en el Estadio Iberoamericano. Y esto pese a que se aprobó por unanimidad una iniciativa instando a llevar a cabo reformas a favor del colectivo en el Pleno de julio.

Así se desprende de una respuesta firmada por la delegada de Deportes, Maite Lebrero, a preguntas de la asociación AICA. De Alba ha lamentado, por un lado, el cinismo político de socialistas y andalucistas, que votaron a favor de la propuesta de acuerdo, pese a que, con posterioridad, se niegan a llevar a cabo obras de adaptación de las instalaciones.

Por otra parte, la concejala popular ha denunciado la falta de sensibilidad por parte del Gobierno local con el colectivo de personas con movilidad reducida dando por buenas las condiciones de accesibilidad, pese a que son perfectos conocedores de las dificultades para los usuarios con movilidad reducida del Estadio Iberoamericano.

En esta cuestión concreta, De Alba ha alertado de que la concejala descarga negligentemente la responsabilidad en el club de fútbol y en otros clubes o asociaciones organizadores de eventos deportivos, dado que la instalación es de titularidad municipal y depende del Ayuntamiento cualquier mejora en la accesibilidad.

Aunque la decisión adoptada por el Gobierno local es reprobable, la edil del PP ha asegurado que no sorprende, teniendo en cuenta que la accesibilidad no es para socialistas y andalucistas un derecho, sino un proyecto más en su simulacro de presupuestos participativos que, además, no resultó seleccionado y, por lo tanto, como se ve ahora, sigue sin figurar en la agenda municipal.

De Alba ha considerado que la alcaldesa debería  desautorizar de inmediato a la delegada de Deportes, dar cumplimiento al acuerdo de Pleno y responder, en definitiva, a una demanda del colectivo de personas con movilidad reducida que es de justicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN