San Fernando

Juanje Torrejón cumplirá su cuarta etapa en el San Fernando CD

La directiva azulina hace oficial su incorporación pese a que era un secreto a voces desde hace un par de semanas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanje regresa a casa. -

El San Fernando CD hace oficial la contratación del lateral zurdo Juanje Torrejón , que regresa al club de su tierra natal procedente del FC Jumilla. El futbolista, de 32 años, comienza así su cuarta etapa en la escuadra cañaílla.

Juanje, futbolista muy querido y de sobra conocido por la afición isleña, es un lateral de largo recorrido con facilidad para colaborar con el equipo en tareas ofensivas. No obstante, el cañaílla no descuida en absoluto sus labores defensivas, por lo que el San Fernando gana en experiencia y seguridad en la banda izquierda con esta incorporación.

Juanje es un ejemplo de futbolista criado en la prolífica cantera azulina. Con apenas 18 años, el lateral zurdo ya corría la banda de Bahía Sur en el Grupo X de Tercera División. Juanje incluso asumió la responsabilidad de lanzar uno de los penaltis en la dramática tanda ante el Motril en la temporada 2005-06, demostrando una madurez impropia para su edad. Cabe recordar que debutó en el primer equipo cañaílla en la 2002-03, todavía en edad juvenil.

Tras un breve paso por la disciplina del filial del Cádiz CF, Juanje pudo debutar con el CD San Fernando en Segunda División B. En la 2008-09, el isleño disputó 24 encuentros y más de 1.300 minutos en la categoría de bronce. El descenso y la refundación del club isleño no fueron obstáculo para un jugador que demostró su amor y compromiso por la azulina formando parte de la plantilla que, en Primera Andaluza, no podía permitirse otra cosa que no fuese el ascenso a Tercera División.

Durante aquel curso, Juanje fue amo y señor de la banda izquierda, demostrando que la categoría se le quedaba pequeña. Tanto es así que, tras lograr el heroico ascenso ante el CD Utrera, el San Roque de Lepe le reclutó para competir en el Grupo IV de Segunda B.

Comenzó así una etapa en la que Juanje se asentó en la categoría de bronce, siendo pieza clave en los esquemas del CD Roquetas y el Écija Balompié. Su buen hacer llamó la atención del Deportivo Alavés en el mercado de invierno de la 2012-13. De hecho, el cuadro albiazul le contrató para reforzar su flanco izquierdo en la segunda mitad de un curso que acabaría con el ascenso de los de Mendizorroza a Segunda División.

Tras semejante logro, Juanje volvió a La Isla con la esperanza de realizar un año de ensueño. Sin embargo, a pesar de su regularidad (33 partidos disputados en la 2013-14), no pudo evitar el descenso del San Fernando CD a Tercera División. De este modo, el lateral isleño se vio obligado a emigrar nuevamente al San Roque de Lepe, donde no gozó de la continuidad esperada.

Así pues, en la 2015-16, Juanje decidió probar fortuna en el Grupo III de Segunda División B en las filas del CD Eldense, equipo en el que fue titular indiscutible. La pasada campaña, el isleño fue seducido por el ambicioso proyecto del FC Jumilla. En tierras murcianas, Juanje disputó 31 encuentros, 29 de ellos como titular en el once de Pichi Lucas.

Ahora, Juanje Torrejón regresa al club de su tierra natal dispuesto a ser un líder en el vestuario que comanda el técnico José Pérez Herrera y que defenderá La Isla durante la campaña 2017-18.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN