San Fernando

Asesoramiento para solicitar las ayudas para rehabilitar edificios

Esisa se pone a disposición de las comunidades de propietarios y la cuantía puede alcanzar el 50% del coste subvencionable en caso de obras de accesibilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayudas para la rehabilitación. -

La delegada general del Área Municipal de Desarrollo Urbano y presidenta de la Empresa de Suelo Isleño (Esisa), Claudia Márquez, y la delegada municipal de Vivienda, Maite Lebrero, han informado que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación de edificios. Estas ayudas, correspondientes al presente ejercicio, están dirigidas a  comunidades de propietarios promotoras de actuaciones sobre los elementos comunes de sus edificios.

Las ayudas irán destinadas básicamente a tres áreas fundamentales: obras de conservación, obras de mejora de la calidad y sostenibilidad y obras de ejecución de ajustes razonables en materia de accesibilidad, entre ellas la instalación de ascensores.

Las comunidades de propietarios que resulten beneficiarias podrán recibir un porcentaje máximo de ayuda del 35 por ciento del coste subvencionable de la actuación, sin perjuicio de que esta pueda alcanzar el 50 por ciento en los casos de obras de accesibilidad y con las cuantías máximas que se recogen en la orden. En dichas comunidades, al menos el 50 por ciento de los propietarios de las viviendas deberán tener ingresos ponderados no superiores a 3,5 veces el IPREM.

Los edificios que opten a estas subvenciones deben encontrarse fuera de ordenación, su construcción debe haberse finalizado antes de 1981, han de tener la necesaria seguridad estructural y constructiva que garantice la viabilidad de la actuación y el 70 por ciento de su superficie deberá estar destinada a vivienda en la que sus residentes mantengan su domicilio habitual.

ESISA pone a disposición de los ciudadanos de San Fernando su oficina de gestión para facilitar el necesario asesoramiento, el estudio de la documentación necesaria y en su caso la tramitación de sus solicitudes. Es necesario tener en cuenta que, para la gestión de estas ayudas, la comunidad deberá contar con el correspondiente Informe de Evaluación del Edificio. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 7 de agosto.

Márquez y Lebrero recuerdan que ESISA sigue trabajando constantemente para facilitar a los isleños el acceso a las ayudas públicas existentes a fin de promover las obras necesarias para la conservación de sus edificios, y en concreto para eliminar barreras arquitectónicas mediante la instalación de ascensores, colaborando con ello en la mejora del parque residencial de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN