San Fernando

El ídolo azulino Lolo Hernández cuelga las botas a los 48 años

Su gol al Guadix que supuso el ascenso del San Fernando CD en el año 1994 está con letras mayúsculas en la historia del equipo cañaílla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Hernández. -

Lolo Hernández, natural de El Coronil, cuelga las botas  a sus casi 48 años, que los cumplirá el 21 de julio. El sevillano arrastra una lesión que le aconsejan dejar los terrenos de juego, que no el fútbol, y lo ha hecho en el Ciudad de Ibiza.

Llegar a esta edad y en forma no es nada fácil pero entiende que “llegó el momento porque tengo problemas de ligamentos en la rodilla y es mejor marcarte otras metas”.

Adelanta que “hay un buen proyecto por una fusión entre el Ciudad de Ibiza y la UD Ibiza. Sería el responsable de dirigir la cantera y formar parte del cuerpo técnico”.
Para recordar la trayectoria deportiva de Lolo Hernández, casi siempre en Segunda División B y en Tercera División, es mejor coger papel y bolígrafo: Alcalá de Henares, Villanovense, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Tarrasa, Torrejón, Jerez Industrial, Lucentino, Carolinense, Ibiza, Puerto Real, Conil, El Coronil, UD Ibiza y Ciudad de Ibiza.

En este sentido, señala que “Sanlúcar de Barrameda me marcó porque fue mi primer experiencia en la provincia de Cádiz. Estuve encantado de vivir en esta ciudad aunque con 23 años lo pasé mal económicamente. Fue mi tercera experiencia fuera de casa pero me quedo con los amigos que dejé allí, de los que se me ha olvidado el nombre de algunos. También me quedo con las temporadas que pasé en el San Fernando. Fueron 10 años jugando en la provincia de Cádiz”.

Cabe recordar que el bravo centrocampista es muy recordado en La Isla por su tremendo pundonor y, además, por ser el autor del gol que le dio el ascenso al San Fernando en Segunda B ante el Guadix en la temporada 1994.

Entiende que “no es una despedida traumática porque sigo ligado al fútbol. Continuo en Ibiza, una ciudad a la que me adapté bien. La vida es cara pero hay mucho trabajo”.

Lolo Hernández fue protagonista recientemente  en el Programa Andaluces por España, de Canal Sur: “Todo lo preparó una amiga de mi pareja. He visto el programa y lo que más echo de menos en Ibiza es la tierra y la familia. Pero ya me he adaptado a este tipo de situaciones por el tiempo que llevo fuera. No me importaría probar suerte en el fútbol de otros países”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN