San Fernando

Antonio Santana logra la mínima para el Campeonato de Europa sub 23

El lanzador de peso de San Fernando consiguió clasificarse en el Andaluz sub'23 gracias a un lanzamiento de 18.39 metros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio logró la plata. -

Antonio Santana logró la marca necesaria para participar en el Campeonato de Europa sub'23 de lanzamiento de peso que se celebrará de 13 al 16 de julio en la ciudad de Bydgoszcz en Polonia.

Antonio Santana ha estado trabajando duro durante meses para conseguir clasificarse en este Campeonato, ya que sera su última temporada en la categoria de Promesas, y no podía desaprovechar la ocasión que se le brindabay al fin lo consiguió, compaginando sus duros entrenamientos y competiciones con las dos carreras que esta realizando. Ha estado a las órdenes del de Bartolomé Cantillo.

Santana participo en el Campeonato de Andalucía Absoluto que se celebró en el Estadio de Carranque, Málaga, donde se proclamó subcampeón de Andalucía por detrás de Borja Viva, actual subcampeón de Europa.

El isleño fue a por la marca que necesitaba, algo que consiguó en su segundo lanzamiento con una distancia de 18.39 metros, siendo 18 la mínima exigida. En el primero alcanzó los 17.84 metros y en el tercero volvió a superar los 18 metros con 18.24 y en el cuarto con 18.13. El quinto fue de 17.40 y finalizó con un nulo

Se colgó la medalla de plata, mientras que el Oro lo consiguió Borja Vivas, del Atletismo Malaga, con su mejor lanzamiento en 20.02, y el bronce fue para José Heredia del Cuevas de Nerja-UMA, con su mejor lanzamiento de 15.09 metros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN