San Fernando

Fopiani consigue el premio Valencia Nova de narrativa en castellano

El joven escritor se convierte en el ganador del Premio València Nova 2017 de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Fopiani.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, hizo público en rueda de prensa el nombre de los ganadores de los premios València y València Nova 2017. El jurado acordó conceder entre las cerca de 400 obras presentadas los premios ‘València’ a;  Albert Toldrà (ensayo), Pasqual Alapont (narrativa en valenciano), Álvaro Bermejo (narrativa en castellano), Josep Maria Balbastre (poesía en valenciano) y David Hernández (poesía en castellano). 

En cuanto a los premios ‘València Nova’ (para jóvenes), las distinciones son para Javier Cigüela (ensayo), Mari Carmen Rafecas (poesía en valenciano) y Dmytro Prychyslyy (poesía en castellano) y el gaditano Daniel Fopiani (narrativa en castellano) con la obra ‘La Carcoma’.

‘La Carcoma’, es la tercera obra de este joven escritor que está afincado actualmente en San Fernando, la cual será presentada oficialmente en la gala el 20 de octubre en Valencia de la mano de Versátil, editorial del concurso que también se encargará de su difusión. Además, Fopiani ha sido galardonado con un premio en metálico de 5000 euros que recibirá el mismo día de la presentación de su nueva novela.

‘La Carcoma’ es una novela de género negro, cuyo protagonista es un escritor en horas bajas que decide tomarse unas vacaciones en la sierra de Cádiz con la esperanza de encontrar inspiración para sus historias. Pero con el paso de los días descubre que, en la cabaña donde se aloja, aparece un nuevo número cada mañana pintado en la pared. Un misterio sin razón aparente, una cuenta atrás que lo empuja a obsesionarse con la cabaña, con el pueblo y su gente. Asesinatos, amor, muerte y una trama que mantendrá en vilo hasta el final de la novela. Todo ello contado con un sabor profundamente rural y gaditano que hacen destacar a Fopiani dentro del género.

Fopiani asegura llevar muchos años trabajando para obtener un galardón nacional de este tipo. Solo es el primer paso en la larga carrera que se le presenta por delante. Ahora solo toca esperar lo que esta joven promesa nos tiene reservado en futuras obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN