San Fernando

Entregan los premios de la VI edición del Certamen de Microrrelatos

El primer premio ha sido para Irene Pardo Barrena, por el microrrelato titulado 'Solo son dragones' que se ha impuesto a más de un centenar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios.

El jurado del Certamen de Microrrelatos, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento isleño, ha dado a conocer el fallo de los ganadores de esta sexta edición a la que se han presentado un total de 61 autores y 113 microrrelatos “en los que los jóvenes expresan sus inquietudes narrativas, precisamente lo que perseguimos desde la concejalía”, asegura el concejal de Juventud, Jaime Armario.

El departamento de Librería de El Corte Inglés en el centro comercial Bahía Sur ha sido el escenario del acto en el que se ha conocido el fallo del jurado, tras darse lectura a los diez trabajos preseleccionados por el jurado, contando con la presencia de Jaime Armario, así como del director de los grandes almacenes, Mariano Sanz.

Compuesto por Armario, Rosa Romero, María del Carmen Moreno, Francisco Javier Fornell y Juan Manuel Escudier, el jurado ha decidido otorgar el tercer premio a  María Tubio Boo, por su microrrelato 'Dorothy Clutterbuck', mientras el segundo galardón ha recaído en Nerea Ruiz Sánchez por su trabajo 'Diario de Hikari'. El primer premio ha sido para Irene Pardo Barrena, por el microrrelato titulado 'Solo son dragones'.

Un total de 25 microrrelatos preseleccionados serán editados en un libro que publiicará la concejalía de Juventud.

El edil Jaime Armario quiso destacar al finalizar el acto la “gran calidad” de los trabajos presentados a concurso y aprovechó la oportunidad para animar a éstos y a otros jóvenes a seguir escribiendo y a presentarse a las próximas ediciones de este concurso que ha cumplido este año su sexta edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN