San Fernando

Más de cien vecinos de entre 42 y 83 años plantan cara a los ratones

La Escuela de Formación Vecinal entregó los diplomas a 105 cursillistas de tres niveles de informática tras superar un curso de ocho meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Educación, Antonio Rojas, ha asistido este martes a la entrega de diplomas de los cursos de informática en tres niveles que la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, a través de su Escuela de Formación Vecinal, ha desarrollado desde el pasado octubre hasta mayo en el aula de Informática del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener, en la Ardila.

Han sido un total de 105 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 42 y los 83 años quienes se han beneficiado de tres niveles de este curso en función de los conocimientos de los vecinos y vecinas inscritas. Sesenta de ellos han recibido clases de iniciación a la informática, 30 de nivel medio avanzado y 15 de base de datos ACESS, impartidos por los profesores Francisco Carmona, Francisco Calero y Carlos Facio, respectivamente.

A lo largo de los ocho meses del curso, las clases se han sucedido los lunes, martes y miércoles en horario de mañana y los martes por la tarde, gracias a una iniciativa que la federación vecinal viene realizando desde hace ya años con el objetivo de formar a una parte específica de la ciudadanía en conceptos y materias relacionadas con las nuevas tecnologías y que, primordialmente por la edad, no han tenido posibilidad de acceder a estos conceptos que resultan fundamentales ante la importancia de la informática y el manejo de los ordenadores en la cotidianidad de hoy día.

Patricia Cavada ha felicitado a la Federación Isla de León por esta iniciativa que ha vuelto a ser una realidad “y con la que demuestra que sabe responder a las necesidades vecinales y de sus socios y socias en distintos ámbitos, desde su papel en lo que consideran es justo reclamar para mejorar la ciudad y con ello la vida de los vecinos y vecinas, hasta en acciones formativas como la que se clausura hoy, y que facilitan romper con esa brecha digital que existe y que es importante hacer todo lo posible para ello”, apostilla.

La primera edil explica que el gobierno municipal, desde el inicio del mandato, ha optado -de la mano de la Federación de Vecinos- por darle una importancia crucial a la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, como así se ha demostrado con los Presupuestos Participativos o las consultas vinculantes “y en ellas es muy importante la participación digital, conocer, aportar ideas y decidir. La informática es una herramienta básica no solo en el día a día, sino en las relaciones con la administración y hacerles llegar lo que desea y las prioridades de la ciudadanía. Por eso resulta crucial avanzar en el manejo del uso de las nuevas tecnologías para disfrutar de una cuidad más participativa y por lo tanto democrática”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Federación de AAVV Isla de León, Antonio Romero, agradeció al Ayuntamiento su “absoluta disposición” a la hora de ceder las instalaciones y equipos con 15 ordenadores personales del Centro Cívico donde se han impartido los cursos.

“Nuestros vecinos y vecinas vienen a conocer las nuevas tecnologías y tenemos un grupo humano trabajando que ha logrado el objetivo que se marcó hace ya años, principalmente preparar a un segmento de población que por su edad no ha podido acceder al manejo de la informática. Estamos muy satisfechos y con la entrega de diplomas agradecemos además a esas personas que hayan empleado su tiempo en aprender y superarse”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN