Actualizado: 01:31 CET
Miercoles, 13/11/2019

San Fernando

La Policía Local irá a la playa con pantalones largos y Quad prestado

Existe una partida presupuestaria aprobada en Pleno de 120.000 euros para la adquisición de la uniformidad de la Policía que incluye el pantalón corto.

  • Servicios de playa

"Otro año más de mala gestión del gobierno municipal, hace que el servicio de Policía Local, de vigilancia en la playa de Camposoto, carezca de los medios necesarios para ofrecer a la ciudadanía el desempeño de las funciones policiales, la seguridad y la imagen de un municipio de costa y protección del riesgo y la salud laboral de los policías en aquella ocupación".

Lo dicel el Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) que advierde de que ante el comienzo de la temporada de playa, la Policía Local de San Fernando, carece de la uniformidad de verano para las funciones policiales de servicio, consistente en incorporar a la uniformidad básica, pantalones cortos, calzado y calcetines deportivos. Y todo ellos cuando existe una partida presupuestaria aprobada en Pleno de 120.000 euros para la adquisición de la uniformidad de la Policía Local.

Tampoco se dispone hasta la fecha de vehículos que permita intervenir y patrullar por el interior de la playa de Camposoto, lo que supone que de nuevo otro año más para los desplazamientos en la playa se tenga que “pedir prestado” un vehículo especial al servicio municipal de Protección Civil, al ser requerida la presencia policial o para situaciones de emergencia.

Esta circunstancia incumple el Decreto 93/2003, de 8 de abril, de homogeneización de medios técnicos de los Cuerpos de la Policía Local y en la Orden de 15 de abril de 2009, por la que se establecen las características y diseño de los medios técnicos de los Cuerpos de la Policía Local, cuando existe también una partida presupuestaria, aprobada por Pleno desde el año 2015, para la adquisición de dos vehículos QUADS para la Policía Local por valor de 28.000 euros.

El SPLI dice que la alcaldesa, Patricia Cabada, como superior autoridad de la Jefatura del Cuerpo, al hacer caso omiso de la normativa andaluza vigente y no cumplir con lo establecido, así como el delegado de Policía Local, Ignacio Bermejo, que además es el delegado de Recursos Humanos, "están perjudicando al colectivo de la Policía Local en la entrega cada año de la uniformidad y de material policial determinada por la normativa vigente, dificultando la efectividad en la labor policial diaria que demanda los vecinos y la ciudadanía en general".

Además, dice el SPLI, menoscaba la imagen del municipio con los artilugios policiales utilizados, consintiendo la carencia y deterioro de la uniformidad, y desprotegiendo a los policías del riesgo y salud laboral para el desempeño de las funciones en la playa de Camposoto.


COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Cultura editará el estudio de Andrés Ruiz Pizones sobre Torre Alta
chevron_right
Alcaldesa y concejales donan sangre en el Día Nacional del Donante