Rojas recibe a 31 alumnos de la ciudad de Montigny-le-Bretonneux

Publicado: 30/05/2017
En el acto han participado tanto los estudiantes galos como el grupo de 35 españoles que anteriormente han visitado la ciudad francesa.
El concejal de Educación Antonio Rojas ha recibido este martes en el Castillo de San Romualdo al grupo de 31 alumnos procedentes del instituto Descartes de la localidad francesa de Montigny-le- Bretonneux que finalizan el intercambio llevado a cabo con el colegio Compañía de María y que se realiza desde hace cinco años entre ambas instituciones de enseñanza. En el acto han participado tanto los estudiantes galos como el grupo de 35 españoles que anteriormente han visitado la ciudad francesa.

Montigny-le-Bretonneux está hermanada con San Fernando desde el año 1997 y ambas localidades han fortalecido sus lazos fraternales en estos últimos tiempos tanto a nivel institucional como especialmente en lo que se refiere a intercambios educativos.

Los jóvenes, de 4º curso de Secundaria, llevan una semana en San Fernando acompañados con tres profesoras del instituto Descartes, y durante estos días han conocido lugares de interés cultural e histórico de La Isla, llevando a cabo también visitas a algunas localidades del entorno, acompañados por otros tres docentes del colegio Compañía de María, según ha explicado la directora de este centro, Elena Pavón.

Antonio Rojas se ha dirigido a los jóvenes franceses para destacar el espíritu de hermanamiento de ambas ciudades, lanzando un mensaje europeísta para fortalecer la unión de los países del continente. El concejal ha hecho entrega a cada uno de los alumnos de una bolsa con un lote de regalos a modo de recuerdo de elementos identificativos de San Fernando.

© Copyright 2024 Andalucía Información