El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

San Fernando

Acordonan el Centro de Congresos al desprenderse piezas de cristal

Los dos módulos cayeron momentos después de que pasara el tren-tranvía, lo que remite a la pregunta de 3R de si afectará a edificios ruinosos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una dotación de Bomberos del Consorcio han tenido que intervenir en la tarde este martes, cercanas las siete de la tarde, ante la caída de dos de los cristales del mosaico de la fachada del Centro de Comgresos Cortes de la Real Isla de León. Algo que, por cierto, no es la primera vez que sucede, ya que en una ocasión cayó uno de los cristales por causas desconocidas y en otra fue debido a un vendaval de levante.

En la tarde de este martes se dio la circunstancia de que momentos antes -según testigos presenciales- había pasado por la zona el tren-tranvía de la Bahía, que se encuentra realizando pruebas dinámicas entre San Fernando y Chiclana. Otra cosa es que la caída de los dos cristales se produjera por las vibraciones, algo que deberán dictaminar los técnicos.

Los Bomberos, junto con la Policía Local, acordonaron la zona de la caída y la limpiaron, toda vez que ese dipo de cristales al romperse se deshacen en trozos muy pequeños para que causen el menos daño posible. Sobre las siete y media de la tarde se normalizó la situación y los asistentes al acto de la Real Academia de San Romualdo pudieron entrar con normalidad por la puerta principal.

Aun hablando de la situación con toda la cautela, ya se ha dado la voz de alarma y se han hecho preguntas sobre la seguridad de los edificios al paso del tranvía. No en el caso del Centro de Congresos que es un edificio moderno, aunque contiene elementos que podrían alterarse, como ha ocurrido si se comprueba la relación causa-efecto, sino no otros que están en ruinas como la Casa Lazaga y la antigua sede de la Cruz Roja. Amén de otras viviendas particulares que pudieran estar afectadas por patologías y sufrieran daños con las vibraciones del tren.

COMENTARIOS