San Fernando

El Ayuntamiento de Cádiz comenzará a multar a sus vecinos por dejar la basura en el suelo

En sólo seis calles se han contabilizado hasta cien bolsas de basura depositadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha mostrado su preocupación por el enorme grado de incumplimiento de la ordenanza municipal de Medio Ambiente en el Centro Histórico, que prohíbe depositar las bolsas de basura directamente en el suelo, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de la ciudadanía de contenedores de pequeño tamaño para sacarlos a la calle con las bolsas dentro.
Este hecho se ha constatado estos últimos días, dentro de la campaña de limpieza integral y reposición de los contenedores de pequeño tamaño que está a dos semanas de culminar. “Se han limpiado y repuesto los contenedores que faltan, y los inmuebles que no tienen  contenedor porque los hayan perdido han tenido la oportunidad de solicitarlos, los que no tienen los contenedores, y no los solicitan, es porque no quieren usarlos, y no hay excusa para dejar las bolsas de basura directamente en el suelo”,  explicó la delegada del Medio Ambiente, Paloma Bordons.

Sólo en las calles Pelota, Compañía, Obispo Urquinaona, San Juan, Arbolí y Desamparados se han contabilizado hasta cien bolsas de basura depositadas directamente en el suelo, a las puertas de unos 16 inmuebles. Ante el reiterado y masivo incumplimiento de la ordenanza el Área de Medio Ambiente ha comenzado a aplicar el apartado de la ordenanza que recoge sanciones económicas a los que la incumplan. Los inspectores de limpieza están procediendo a investigar la procedencia de los residuos para interponer la correspondiente multa sancionadora.Este control va a llevarse a cabo a diario en todas las calles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN