San Fernando

El documental de José Manuel Colón contra la ablación genital, a punto

'La manzana de Eva' es una denuncia de estas prácticas en países africanos y hasta en los europeos y pide a los políticos que legislen en contra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El periodista José Manuel Colón Armario está a pocas semanas para que su nuevo documental, La manzana de Eva, pueda ser estrenado y ya se ha dado a conocer el trailer de un nuevo trabajo que pretende remover conciencias y lograr que otra gran lacra, como es la ablación femenina, se ataje en la medida de lo posible y sobre todo en los países europeos.

Hay 200 millones de mujeres mutiladas en el mundo y lo que es peor, hay 93 millones de niñas que van a sufrir la ablación en los próximos cinco años. Pero es que entre nosotros, sólo en España, hay medio millón de mujeres mutiladas y 57.000 niñas pueden serlo si no se hace nada para evitarlo. Y aun haciéndolo, la mayoría de ellas pasarán por ese trance.

No obstante, no es un problema que no afecte a los países europeos. En España, Francia, Alemania, miles de niñas de padres musulmanes en los que la tradición está muy arraigada, sufren la ablación cuando son llevadas a sus países de origen de vacaciones e incluso en los propios países europeos de forma clandestina.

Cuenta que el problema puede estar junto a nosotros, en la casa de al lado. Familias que viven en España, cuyas hijas son españolas y que llevan a sus países de vacaciones y llegan mutiladas. Sabe que no puede ir a los países de origen a meter las narices en las costumbres ajenas, por eso es partidario de convencer a los nativos y que éstos convenzan al resto, pero en este caso, cuando se trata de niñas españolas, francesas, alemanas, británicas… la Ley que impera es la de esos países. Y ahí no hay injerencia.

Lo que pretende Colón con esta nueva cinta es convencer al Congreso para que aprueben leyes que impidan esas vacaciones sangrientas para las niñas. Porque muchas ignoran lo que le están haciendo y otras son mutiladas sin que puedan hacer nada por evitarlo.

Igual que en el caso de los albinos -su primer documental- se detuvo a políticos que traficaban con miembros de esas personas, en el problema de la ablación los políticos, son los que en algunos casos la defienden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN