Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

San Fernando

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía apoya a Ana Lorenzo

Los comentarios de la concejala Ana Lorenzo podrán ser "más o menos afortunados", pero denotan una "preocupación solidaria" por solucionar el problema.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo de San Fernando de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) expresa su solidaridad con la concejala Ana Lorenzo al tiempo que denuncia que el derecho a un techo digno se ve constantemente vulnerado.

"Más allá de que las palabras expresadas por la concejala puedan ser o no ser políticamente correctas, lo verdaderamente importante es que el derecho a una vivienda ,a pesar de ser un derecho fundamental, se incumple sistemáticamente", dice la organización.

"La imposibilidad de acceder a un techo en el que vivir dignamente ha originado una auténtica emergencia habitacional en San Fernando y en toda nuestra zona. Son miles de familias que no pueden acceder a un derecho humano elemental, que es obligación de las administraciones el que se cumpla", dice el comunicado.

Miles de viviendas siguen en manos de los bancos sin que las pongan al servicio de las necesidades de nlas familias. Y ello después de que todos los españoles y españolas hayan tenido que costear su rescate que ha supuesto miles de millones de euros.

"En este contexto de desesperación es totalmente comprensible que muchas familias, abandonadas por las instituciones, no encuentren otra salida que ocupar una vivienda vacía. Lo que podrá parecer mejor o peor, pero como decimos, es humanamente comprensible". "Así que, muchas personas, ante la impotencia por el abandono de la Junta y del Estado, termina comprendiendo estas ocupaciones, de las que hay centenares en nuestra provincia".

Los comentarios de la concejala Ana Lorenzo podrán ser "más o menos afortunados", pero denotan una "preocupación solidaria" y se inscriben en esta sensación de incapacidad de solucionar un problema gravísimo..

"Lo que no es de recibo son las críticas desaforadas que hemos tenido que escuchar, precisamente por parte de muchos de aquellos que con sus políticas de recorte y abandono nos han llevado a esta situación", dice APDHA.

TE RECOMENDAMOS