San Fernando

Piden que el solar tras el hospital San Carlos se use de aparcamiento

Antes acogía diversas prácticas en la formación contraincendios, unas tareas que ya no se producen, al menos que se vean, dicen los andalucistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Municipal Andalucista presentará una moción al próximo Pleno en la que solicita el apoyo de la Corporación para instar al Ministerio de Defensa y al Servicios Andaluz de Salud a que suscriban un acuerdo para dar uso como bolsa de aparcamiento a la parcela lindante con las Calle Luis de Ossio, propiedad del Ministerio de Defensa, con el objeto de garantizar los plazas de estacionamiento suficientes para dar cobertura a las necesidades del personal sanitario del Hospital de San Carlos y de los usuarios del mismo.

La moción recuerda que el pasado 1 de abril se cumplieron dos años y medio desde que se hizo efectivo el traspaso del Hospital de San Carlos al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por parte del Ministerio de Defensa. Desde entonces, el SAS ha ido dotando de servicios y equipamientos a estas instalaciones, "aunque, eso sí, a un ritmo más lento de lo que desearíamos por el bienestar y la salud de los ciudadanos de San Fernando".

A pesar de estos servicios, San Carlos sigue registrando carencias tan considerables como la ausencia de un servicio de Urgencias Pediátricas o uno de Maternidad. El primero para que no haya que desplazarse fuera de San Fernando cada vez que los niños caen enfermos y el segundo para que las mujeres puedan dar a luz a sus hijos en su ciudad, algo, por otro lado, lógico cuando se trata de una ciudad con casi 100.000 habitantes.

"Carencias y tiempos aparte, lo cierto es que gracias a la entrada en funcionamiento de estos nuevos servicios y equipamientos el Hospital de San Carlos está hoy más cerca de ser la fuente de salud y empleo que está destinada a ser. Y también es verdad que el incremento de actividad en estas instalaciones han ido creando nuevas necesidades que ya se empiezan a percibir entre los usuarios y el personal de estas instalaciones", dice la moción.

La primera de estas necesidades nace de la actual bolsa de aparcamiento del Hospital de San Carlos, del todo insuficiente para asegurar el correcto estacionamiento de los vehículos de los trabajadores de este centro y de los usuarios del mismo, especialmente durante el horario de consultas. La evidente falta de aparcamiento ya se encuentra no sólo entre las preocupaciones de las personas que frecuentan estas instalaciones, sino  también entre las del propio director gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar, Fernando Forja, también responsable del Hospital de San Carlos.

El Grupo Municipal Andalucista entiende que la solución a este problema pasa por dar utilidad como bolsa de aparcamiento a una parcela próxima al Hospital de San Carlos cuya titularidad corresponde al Ministerio de Defensa y que anteriormente acogía diversas prácticas en la formación contraincendios, unas tareas que ya no se producen y que han dejado sin uso, por lo menos visible, a estos terrenos. Se trata de una parcela de una extensión aproximada de 9.200 metros cuadrados y que linda con la calle Luis de Ossio

"Creemos que la reutilización de esta parcela contribuiría a descongestionar en gran medida la actual zona de aparcamiento de San Carlos y que haría más cómodas la rutina diaria del personal sanitario de este centro y las visitas al mismo de los pacientes y sus familiares", dicen los andalucistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN