San Fernando

III Jornadas Científicas en la Escuela San José

Tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25 de marzo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Departamento de Ciencias de la Escuela San José organiza sus III Jornadas Científicas que tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25 de marzo. Ls alumnos serán los protagonistas en estos días en los que el Centro se llenará de Ciencia Divertida.

Serán alumnos  4º de ESO, así como alumnos de 1º de Bachillerato los que realizarán en los laboratorios prácticas de Física y Química y contarán con la visita de alumnos de otros centros de la localidad, tanto de 6º de Primaria como de 4º de Secundaria.

Entre otras actividades, estos alumnos podrán ver dos Exposiciones Fotográficas, una relativa a dos primeras Jornadas Científicas que recoge las instantáneas de los mejores momentos y otra que versa del Hospital de San José, edificio del que se celebra este año su 250 aniversario.

Como plato fuerte de la Jornadas, en una de las aulas del Centro, originariamente habitaciones del antiguo hospital, va a tener lugar una escenificación de un espacio hospitalario en el último tercio del siglo XVIII, concretamente, el Hospital de San José, con su mobiliario, utensilios, personal, etc.

Esta actividad, que se acompaña de un Montaje Audiovisual explicativo y de una performance (realizada por alumnos del Centro), se enmarca dentro de las Jornadas Académicas El Hospital de San José, 1767/2017, 250 Aniversario promovidas, entre otras instituciones, por el Ayuntamiento de San Fernando, Academia de San Romualdo y por la Universidad de Cádiz. 

Asimismo, se incluyen dos confererencias que complementan el trabajo de los alumnos en el laboratorio. Una la impartiá Clara Pereyra López, directora de Secretariado de Impulso de la Investigación de la Universidad de Cádiz y a Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Doctor en Medicina y Cirugía, especializado en Pediatría.


Miércoles 22 de marzo

- Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de la propia Escuela San José asistirán a las distintas actividades de las Jornadas, de 08:00 h. a 11:00 h.

- Conferencia “La historia del Hospital de San José de la Isla de León (1767/1956)”, al alumnado de Bachillerato de la Escuela San José, a cargo del Sr. Don Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Doctor en Medicina y Cirugía, especializado en Pediatría, a las 12:00 h.

Jueves 23 de marzo

- Conferencia “Aprovechamiento de residuos agrarios usando fluidos supercríticos”, al alumnado Ciencias de Bachillerato, a cargo de la Sra. Doña Clara Pereyra López, Directora de Secretariado de Impulso de la Investigación de la Universidad de Cádiz, a las 10:00 h.

- Visita de los alumnos de 6º de Primaria de los Colegios Padre José Casal Carrillo y Miramar de 11:30 h. a 13:30 h. aproximadamente.

Viernes 24 de marzo

- Visita de los alumnos de 4º de ESO del Colegio La Salle "El Carmen", de 09:00 h. a 11:00 h. aproximadamente.

- Visita de los alumnos de Ciencias de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen, "Carmelitas", 

Sábado 25 de marzo

- Visita al Centro de los participantes en la Jornadas Académicas "El Hospital de San José, 1767/2017, 250 Aniversario", que se celebrarán en el Centro de Congresos de San Fernando los días 23, 24 y 25 de marzo, de 11:00 h. a 12:00 h. aproximadamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN