San Fernando

Intervenidos 27 kilómetros de redes ilegales en la zona de Gallineras

Ha sido en un operativo conjunto de la Guardia Civil de Cádiz e Inspección de Pesca de la Junta en dicha área de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gallineras. -
  • La operación se ha saldado además con diez actas de infracción a los propietarios de las embarcaciones.

La Guardia Civil de Cádiz, en un servicio conjunto con Inspección de Pesca de la Junta de Andalucía, ha intervenido 14 artes de enmalle ilegales en la zona de Gallineras, San Fernando, que alcanzaban más de 27 kilómetros.

El operativo se encuadra en el marco de cooperación para impedir la pesca ilegal en el interior de la Bahía de Cádiz y Parque Natural con objeto de preservar los recursos pesqueros que actualmente se encuentran sobreexplotados, según ha indicado la Guardia Civil en una nota .

A primera hora del 14 de marzo, las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Agueda' y de la Agencia de Inspección de Pesca de la Junta de Andalucía 'Cormorán-Cádiz' apoyadas por tres embarcaciones neumáticas se incautaron de 14 artes de enmalle ilegales, conocidos como "trasmallos".

La medida total aproximada de estas redes ascendió a 27.000 metros de redes utilizadas en embarcaciones deportivas que carecen de autorización para esta modalidad de pesca y se levantaron diez actas de infracción a los propietarios de estas embarcaciones.

En el operativo de control de la pesca ilegal tanto para artes ilegales como legales sin autorización participaron un total de 24 efectivos tanto de la Junta como de la Guardia Civil.

Esta actividad ilegal representa una actividad pesquera de sobreexplotación de los recursos pesqueros, de gran importancia en el mantenimiento de la pesca artesanal, medio de vida de una gran parte del sector pesquero de la zona, así como una fuente continua de queja por parte de la ciudadanía que ve como se realiza esta pesquería de forma incontrolada.

Las artes de pesca incautadas han sido depositadas a disposición de la Delegación Provincial del Area de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN