Your browser doesn't support HTML5 video.

Motoclub 1810 San Fernando y scout con el Comedor El Pan Nuestro

Publicado: 18/03/2017
Los moteros montaron el tenderete en Plaza del Rey, la han llenado de motos, de solidaridad, de alegría y de scout de los grupos Eryteeia y San Jorge 310.
Que España es un país solidario está fuera de toda duda y lo ha demostrado en todos los ámbitos. En las grandes catástrofes naturales en otros países o en su propio territorio y en las grandes catástrofes artificiales. Si no han sido los ciudadanos los que han dado la cara, ha sido el Gobierno de turno el que ha dado la cara por los ciudadanos hasta el punto de salvar a sus bancos y banqueros para que no perdieran sus ahorros. Los ciudadanos, claro (que tuvieran más de cien mil euros).

Y San Fernando no es una excepción, claro está y lo demuestra casi todas las semanas, por no hablar de la labor diaria que llevan a cabo entidades como Cáritas Parroquiales, Comedor El Pan Nuestro, San Vicente de Paúl...

A beneficio del Comedor El Pan Nuestro era la nueva recogida de alimentos desarrollada en la plaza del Rey, una vez más organizada por el Motoclub 1810 de San Fernando, que han contado con la colaboración de ciudadanos de a pie, de colectivos como el Grupo Scout Eryteeia, el Grupo Scout San Jorge 310 y la mayoría de los supermercados de la ciudad que no ayudan directamente a través del Banco de Alimentos de Cádiz. O que lo hacen y han hecho doblete.

Con razón dicen y razón llevan que esta España de todos se ha salvado de la crisis y de lo que podía haber ocurrido gracias a la solidaridad. La de los trabajadores que dejan parte de su sueldo en la Seguridad Social; la de las empresas que pagan su parte; la de los pensionistas que han vuelto a ser padres activos porque sus hijos se han quedado sin actividad y volvieron a casa... Porque hay una cosa que se llama Hucha de las Pensiones. O había.

Y porque la gente es buena. (Salvo error u omisión).

La 'recolección' de alimentos por parte de las tres entidades participantes -moteros y scout- ha llegado a casi 2.500 kilos entre imperecederos, que es la mayoría, como perecederos. La entrega al centro la hizo el presidente del moto club Noel Olvera al concejal Antonio Rojas, quien a su vez se lo entrega al responsable del Comedor El Pan Nuestro.

© Copyright 2024 Andalucía Información