San Fernando

“El plan del PP es aumentar la subcontratación y disminuir el empleo"

“De la generación de un empleo estable en astilleros depende el futuro de nuestra ciudad”, dice el coordinado de Podemos en San Fernando sobre Navantia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ernesto Díaz.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, analizó este jueves en rueda de prensa las últimas novedades acerca de Navantia San Fernando, cuyo comité de empresa estuvo el pasado martes en Madrid para registrar en la SEPI una propuesta de generación de empleo estable y el aumento y renovación de la plantilla.

“Como grupo municipal queremos expresar nuestro pleno apoyo a la propuesta. Para nosotros, el astillero de San Fernando tiene una importancia neurálgica para la generación de empleo estable y de ello depende el futuro de nuestra ciudad”, expresó Díaz.

El coordinador también expresó el rechazo de la formación al intento de boqueo que sufrieron los comités de empresa para registrar la propuesta ante la SEPI, que debe ser más abierta y democrática y recoger las propuestas de trabajadores y comités.

“Rechazamos las informaciones que circulan acerca de una reducción de plantilla por parte de la SEPI. Estos despidos significarían aumentar las subcontrataciones, algo que rechazamos. El PP no puede usar la SEPI para aumentar las subcontrataciones y reducir la plantilla en la empresa matriz que ahora está teniendo más carga de trabajo, es contradictorio”, aclara Díaz.

“La única vía para defender el empleo pasa por la movilización. PP, C’s y SEPI no garantizan el empleo en Navantia, eso solo lo harán los comités de empresa y la plantilla, y nosotros vamos a estar con los trabajadores en todas las movilizaciones y convocatorias que hagan y los apoyaremos”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN