San Fernando

El San Fernando muere con las botas puestas en Cartagena

El equipo isleño cae derrotado por 2-1 en el estadio del Cartagonova en un encuentro en el que hizo méritos para rascar un punto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once azulino. -

No pudo ser y el San Fernando no fue capaz de dar la campanada en el estadio del Cartagonova, pese a que tuvo opciones para ello y en la última media hora llegó a encerrar al cuadro cartagenero en busca del empate. Finalmente se vino para La Isla de vacío tras perder por 2-1.

Los de Méndez salieron sin complejos y presionando arriba al cuadro de Alberto Monteagudo. Así, en el minuto 9 Francis lo intentó desde la frontal del área y la pelota se le fue alta. En el 13 respondieron los locales con un lanzamiento de Artiles que detuvo sin problemas Miguel y en el 16 de nuevo Artiles cabeceó alto un servicio de Cristo Martín.

En el 18 el meta azulino Miguel se tuvo que retirar por problemas musculares y dejó su sitio a Salva. La lesión del cordobés despistó en exceso al San Fernando y en el 24 llegaba el 1-0, cuando Vukcevic se quedó dormido en un intento de despeje y Rivero aprovechó el regalo para batir a Salva.

En el 27 el que lo intentó fue Cristo Martín con un disparo que se marchó fuera y en el 31 Limones atrapó sin problemas un intento de volea de Vukcevic. Arturo tuvo el segundo para los suyos en el 32, pero definió muy mal en un mano a mano con Salva.

En el minuto 39 Carralero protagonizó una buena acción individual pero, tras marcharse de tres, Zábaco impidió su disparo en posición franca para batir a Limones. El que rozó el segundo de nuevo fue el Cartagena en el 42 tras un saque de esquina que cabeceó Llorente y la pelota se escapó muy cerca del palo.

El colegiado prolongó cuatro minutos el encuentro en el primer periodo por la lesión de Miguel y en el 47 llegó un nuevo jarro de agua fría para el San Fernando con el 2-0 obra de Llorente tras un nuevo despiste de la zaga isleña.

Segunda mitad

Pese a estar dos por debajo en el marcador, el San Fernando no había dicho su última palabra y nunca le perdió la cara al partido. Así, en el minuto 59 Trujillo reclamó un posible penalti por agarrón de Zábaco dentro del área y en el 60 el que falló una clarísima ocasión fue Arturo, que la tiró a las nubes en posición franca para marcar.

El empuje isleño obtuvo su premio en el 62 con el 2-1. Mario avanzó por la banda y la metió al área, por donde apareció Dani Martínez para sacarse de la chistera un derechazo que sorprendió a Limones. Había partido.

Con media hora por delante los de Méndez se fueron a tumba abierta a por el empate ante un coloso como el Cartagena, que replegó las líneas y buscó sentenciar el encuentro a la contra.
En el 68 Rivero metió el miedo en el cuerpo a la parroquia azulina, tras un disparo sutil desde la frontal del área que pasó muy cerca del palo.

La acción polémica del encuentro llegó en el 72, tras un centro de Bruno Herrero que remató Carralero al fondo de las mallas y el colegiado anuló el tanto por fuera de juego muy dudoso y que fue muy protestado por el banquillo del San Fernando CD.

En el 78, y con el cuadro azulino volcado, Artiles no resolvió una contra letal tras un corner botado por los isleños. Los diez últimos minutos fueron de acoso y derribo del cuadro cañaílla. En el 83 Galindo disparó mordida una pelota que la cayó en la frontal tras un rechace y en el 85 Trujillo se marcó una gran acción individual que obligó a Limones a mandar la pelota a corner. En el 85 Espinar recortó a su par Zábaco, pero disparó de manera inocente a las manos del meta local.

En el 91 la pelota se paseó por el área chica tras tocarla Bruno Herrero en un saque de esquina y en el 93 Francis quemó el último cartucho para el San Fernando con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Con los visitantes volcados, Salva evitó el tercero del Cartagena en un mano a mano con Germán. Ahí moría un partido en el que el San Fernando hizo méritos para al menos haber sumado un punto.

FICHA TÉCNICA: FC Cartagena, 2 San Fernando CD, 1

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Zábaco, Moisés (Sergio Jiménez, 47’), Gonzalo, Cristo Martín (Isi Ros, 63’), Rivero, Arturo (Germán, 73’), Llorente y Artiles.

San Fernando CD: Salva (Miguel, 18’), Mario, Vukcevic, Rubén, Fran Martínez, Lolo Garrido (Bruno Herrero, 57’), Francis, Galindo, Trujillo, Dani Martínez y Carralero (Espinar, 80’).

Goles:

1-0 m. 24: Rivero.
2-0 m. 45+2: Llorente.
2-1 m. 62: Dani Martínez.

Árbitro: Carbonell Hernández. Mal. Mostró cartulina amarilla por parte del Cartagena a Llorente e Isi Ros, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Rubén, Fran, Lolo Garrido y Bruno Herrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró este domingo en el estadio de Cartagonova ante unos 7.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN