El San Fernando CD, todavía con urgencias pero muchas menos después de su gran victoria ante el Real Murcia, tratará de hacer una nueva machada esta temporada lejos de Bahía Sur en otro de los escenarios míticos del fútbol nacional como es el estadio del Cartagonova. Allí se disputará a partir de las cinco de la tarde el encuentro que medirá al FC Cartagena y al San Fernando CD, dos equipos con objetivos diametralmente opuestos.
El equipo de Méndez cogió mucho aire el pasado fin de semana después de imponerse por 3-1 al cuadro murciano, pero eso no quiere decir que se vaya a dormir los laureles ni mucho menos, puesto que el horizonte está en esos 45 ó 46 puntos que le hacen falta para alcanzar la ansiada permanencia en Segunda B. Poco más de diez puntos le quedan al cuadro azulino para alcanzar ese objetivo, que sigue estando muy lejos todavía pero un poco más cerca después de los cuatro puntos sumados en casa en las dos últimas jornadas.
La empresa no es fácil ante un Cartagena de Alberto Monteagudo que temporada tras temporada aspira a estar en lo más alto al final de la misma en la clasificación y, como no, conseguir dar el salto a Segunda División, objetivo claro del cuadro cartagenero. Actualmente marcha segundo en la tabla y ha visto como el Lorca ha abierto una pequeña brecha en la tabla de cuatro puntos, merced a los dos empates consecutivos cosechados por el equipo blanquinegro, hace dos semanas en casa ante Melilla y el pasado fin de semana ante el filial del Granada B fuera.
Parece, por tanto, un buen momento para que los azulinos visiten tierras murcianas, pero siempre que lo hagan con el compromiso y la fe que tuvieron el pasado fin de semana en esa magnífica victoria ante el Real Murcia.
El equipo partió esta sábado de viaje y tras el último entrenamiento Méndez dio la convocatoria que es la formada por Miguel y Salva; Mario, Rubén, Fran, Vukcevic, Luque; Joge Herrero, Lolo Garrido, Bruno, Galindo, Francis, Dani Martínez; Iván Bazán, Espinar, Trujillo, Carralero y Eloy. Javi Medina y Óscar Silva no viajan por un proceso gripal de última hora. Se suman al sancionado Regino y a las bajas ya sabids de Zelu, Gerrit y Sergio Castillo.