San Fernando

El Papa recibe a miembros de las Reales Academias Gaditanas

Asistieron Académicos de las Reales Academias de San Romualdo de San Fernando, Medicina e Hispanoamericana de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia.

Los  días 2, 3 y 4 de marzo pasados tuvo lugar en Roma en el Centro de Congresos Augustiniamum de la Pontificia Università Lateranense el Congreso Musica e Chiesa: culto e cultura a 50 anni dalla Musicam Sacram.

Este evento académico organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura ha contado con la colaboración del Pontificio Ateneo Sant’Anselmo, del  Pontificio Istituto Liturgico y del Pontificio Istituto di Musica Sacra.

Tras la conclusión del Congreso tuvo lugar la audiencia con el Papa a la que asistieron académicos de las Reales Academias de San Romualdo, Medicina e Hispanoamericana asistentes al congreso. 

Los académicos que tuvieron el placer de saludar personalmente al Papa Francisco fueron la doctora. Felicidad Rodríguez Sánchez, profesora de la UCA y académica de la Real de Medicina e Hispanoamericana, el Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, académico de la Real de San Romualdo y Medicina, la doctora María Matute Corona de la Real de San Romualdo y el doctor Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum de Cádiz (adscrito a la UCA), Académico Correspondiente de la Real de San Romualdo.

La audiencia tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano. El Papa Francisco señaló en su discurso "la necesidad de una adecuada formación musical, también en cuanto se preparan para ser sacerdotes, en el diálogo con las corrientes musicales de nuestro tiempo, con las instancias de las diversas áreas culturales y en actitud ecuménica”.

En su discurso, el Santo Padre mencionó la importancia de la participación del pueblo y afirmó que la Iglesia está llamada a “salvaguardar y valorar el rico y multiforme patrimonio heredado del pasado, utilizándolo con equilibrio en el presente y evitando el riesgo de una visión nostálgica o ‘arqueológica’”.

Tras la audiencia con el Santo Padre los cuatro cadémicos se desplazaron a la Basílica de San Cosme y San Damián en el Foro, templo de referencia en la Historia de la Sanidad, cuyos titulares son santos patronos de los médicos, cirujanos, farmacéuticos y veterinarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN