San Fernando

Abren el plazo para la explotación de 13 quioscos de temporada

Las solicitudes se podrán presentan en el Registro Municipal de San Fernand hasta el 24 de marzo los que deseen renovar y si quedan vacantes se abre otro plazo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Aragón -

La Concejalía de Desarrollo Económico, en la que se enmarcan las delegaciones de Mercados y Venta Ambulante, ha informado de la próxima apertura del plazo para la concesión de autorizaciones que permita la instalación y funcionamiento de quioscos de temporada en la vía pública y en diversos espacios abiertos de uso público, destinados a la venta de helados, golosinas y frutos secos, en el periodo de explotación comprendido entre el 9 de abril (Domingo de Ramos) hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

Con esta medida se da el visto bueno a una actividad comercial que viene a dinamizar el tejido económico de la ciudad aprovechando la bonanza meteorológica de los seis meses que comprenden la primavera y el verano y manteniendo un tipo de comercio ambulante centrado en un total de trece quioscos repartidos por la ciudad.

Se da la circunstancia de que los titulares que obtengan esta concesión pueden incluso ampliar la actividad comercial hasta el 31 de octubre, mediante la presentación de un escrito de solicitud, con una antelación mínima de 15 días a la fecha de vencimiento y abonando las tasas que legalmente se han establecido.

Para la recepción de solicitudes se ha establecido un plazo hasta el 24 de marzo en el caso de solicitantes que hayan explotado quiosco de temporada durante el año anterior. Para la circunstancia de nuevas peticiones, en el caso de que queden vacantes algunos de los 13 quioscos ofertados se podrá presentar la documentación de solicitud del 17 al 21 de abril ambos inclusive. En el caso de que el número sea superior a las ubicaciones disponibles, se celebrará un sorteo público entre los mismos para establecer la prelación correspondiente.

La instalación de los quioscos corresponderá al titular de la autorización en los emplazamientos que se han definido y que son los mismos que en 2016, ubicados en las siguientes calles y lugares: Dr. Celestino Rey/Escritor Luies Berenguer; Montañeses de La Isla/Plaza San Juan Bosco; San Federico/Paseo Joly Velasco; Cayetano Roldán frente al número 13; Plaza del Rey; Arenal junto a la puerta del Parque Almirante Laulhé; Luis Milena/Real; Bulevar de Reyes Católicos; Nicola junto a la Plaza de Toros; Buen Pastor frente al número 325; Barriada Bazán junto a la piscina deportiva; Avenida de las Marismas y San Juan Bosco junto a la piscina cubierta.

Las condiciones para solicitar la explotación de estos quioscos son prácticamente iguales a las del año pasado, dándose la circunstancia de que un quiosco quedó vacante por falta de solicitud. Se pueden conocer en su totalidad en próximas horas el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal a efectos meramente informativos.

El quiosco que viene solicitando Aragón desde hace meses sigue enfrentándose con el silencio administrativo que impone el equipo de gobierno y en particular el delegado de Desarrollo, Conrado Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN