PSOE y Ciudadanos votan en contra de un Hospital de San Carlos "digno"

Publicado: 18/02/2017
Izquierda Unida exige a ambos partidos que expliquen por qué votaron contra el uso completo del Hospital San Carlos en el Pleno andaluz sobre Sanidad.
Gonzalo Alías, portavoz y coordinador local de Izquierda Unida, exige a PSOE y Ciudadanos que expliquen por qué votaron contra el uso completo y digno del Hospital San Carlos en el Pleno andaluz sobre Sanidad de esta semana. La propuesta fue defendida por Inmaculada Nieto, portavoz de Salud de IU en la cámara autonómica. Según Alías, los recortes de PSOE y Ciudadanos en Andalucía son “una gran razón para ir a la manifestación por una sanidad pública digna este domingo 19 a las 12:00 desde el Hospital Puerta del Mar en Cádiz”.

El pasado miércoles tuvo lugar un Pleno general sobre Sanidad en el Parlamento Andaluz. Izquierda Unida presentó una lista de resoluciones para mejorar la calidad de la sanidad pública andaluza. Una de ellas era la propuesta de un plan participativo para superar la precariedad laboral para que se consiguiera un uso digno del Hospital San Carlos. Aunque sólo tres de las ocho plantas del centro se encuentran abiertas, PSOE y Ciudadanos votaron contra esta enmienda.

La medida fue una de las que presentó el grupo de Izquierda Unida sobre el sistema sanitario en Cádiz. En palabras de la portavoz de Salud de IU, Inmaculada Nieto, “la única resolución territorial de problemas específicos que afectan a una provincia que PSOE y C’s han tumbado ha sido la de la provincia de Cádiz”. ç

Además, Nieto quiso resaltar que “la provincia de Cádiz es la única de toda Andalucía en la que la red mayoritaria es la privada y la red auxiliar es la pública”. Se trata de una cuestión que para IU es “un problema urgente a atajar, porque todos sabemos que en la provincia de Cádiz la prestación de los servicios de la concertada es mucho más que auxiliar”.

Es por ello que el coordinador local de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, exige explicaciones a los partidos que tumbaron la propuesta: PSOE y Ciudadanos. “Es vergonzoso que aún carezcamos de planificación en el Hospital San Carlos. Proponemos además que cuente con el equipo de trabajadores del hospital en la línea participativa que dice el Ayuntamiento que lleva en la localidad y ahora tumban la propuesta. Llevamos meses pidiéndolo y ahora exigimos explicaciones de este voto en contra para la plantilla y para toda San Fernando”, recoge Alías.

 

Por este motivo, Alías insiste en que “debemos movernos para reclamar un hospital adecuado a nuestra población”. La formación de izquierdas convoca a la ciudadanía a la manifestación “La sanidad pública no se vende, ¡se defiende!” que partirá del Hospital Puerta del Mar de Cádiz este domingo 19 a las 12:00.

© Copyright 2024 Andalucía Información