Deportes

Bale regresa a un Real Madrid que mide esfuerzos ante el Espanyol

El desgaste en el regreso de la Liga de Campeones para remontar al Nápoles, en una de las mejores versiones madridistas del curso, pasa factura en la Liga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bale. -

Gareth Bale volverá a jugar con el Real Madrid 94 días después de caer lesionado, en principio en la segunda parte frente a un Espanyol que quiere romper 21 años de sequía en el Bernabéu y ante el que Zinedine Zidane medirá esfuerzos con rotaciones.

El desgaste en el regreso de la Liga de Campeones para remontar al Nápoles, en una de las mejores versiones madridistas del curso, pasa factura en la Liga y Zidane apuesta por las rotaciones. El líder modificará su cara ante el Espanyol.

Sin Sergio Ramos, tocado en la cadera derecha por un golpe, el técnico francés sumó a la lista de ausencias de titulares indiscutibles al costarricense Keylor Navas, el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema. Curiosamente después del mejor partido del año de un 'nueve' que vivía en el centro de la crítica constante por su actitud, tras modificarla ante el Nápoles y además reencontrarse con el gol.

Le llega la oportunidad a Álvaro Morata, a quien la falta de minutos en los últimos partidos le ha rebajado el protagonismo y aumentado el deseo de cambiar su situación. Comienza a planear en el ambiente una salida y Zidane hace le un guiño para intentar mostrar confianza.

Serán novedad también de inicio la vuelta a la portería de Kiko Casilla, a quien se le redujeron las opciones con la eliminación copera, la entrada del portugués Pepe en el centro de la zaga, con opciones incluso para Nacho, más Isco Alarcón cubriendo a Modric y Lucas Vázquez completando el tridente ofensivo.

Se espera la reaparición de Bale en la segunda parte en un día en el que de momento no podrá volver a juntarse la BBC. Al Espanyol le tiene tomada la medida el portugués Cristiano Ronaldo. Es una de sus víctimas preferidas.

Le ha endosado 8 goles en Cornellá-El Prat en sus dos últimas visitas y un triplete en el último precedente en el Santiago Bernabéu.

El Espanyol, por su parte, suma más de dos décadas sin ganar al Real Madrid en su estadio, una dinámica que intentará reconducir y, de paso, regresar a la senda de los buenos resultados tras la última derrota contra la Real Sociedad.

La última victoria del conjunto blanquiazul en el feudo madridista fue el 21 de abril de 1996, en la jornada 37 de Liga. El encuentro finalizó con un marcador de 1-2. Jordi Lardín, actual director deportivo de la entidad catalana, fue el autor de los dos tantos del Espanyol.

Para el partido de mañana, el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha recuperado al extremo argentino Pablo Piatti, que sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo y, si participa, deberá hacerlo con protección. El centrocampista senegalés Pape Diop, que ha superado sus molestias en el músculo obturador externo izquierdo, también vuelve a la lista de convocados.

No entran en los planes del técnico del equipo barcelonés el lateral derecho Marc Navarro, titular habitual, con una lesión muscular de primer grado en el isquiotibial de la pierna derecha, y el centrocampista Óscar Melendo, por decisión técnica. El defensa Javi López sigue fuera de la convocatoria.

El Real Madrid verá a un Espanyol más sólido y maduro respecto a la primera vuelta. El proyecto de Quique toma forma y se ha ganado el derecho a soñar con la zona noble de clasificación.

Podría cambiar el planteamiento utilizado en la última jornada y volver a un dibujo con un único punta, con Gerard Moreno como referencia. Además, podría apostar por reforzar la medular con futbolistas con un perfil de contención más acentuado, como Pape Diop.

 

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Morata.

Espanyol: Diego López; Diego Reyes, David López, Óscar Duarte, Aarón; Fuego, Diop; Hernán Pérez, Reyes, Jurado y Gerard Moreno.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:15.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN