San Fernando

Oro y bronce para los hermanos Santana en peso y jabalina

Los atletas de la Unión Atlética de San Fernando participaron en el Campeonato de España promesas y en el Andaluz juvenil de lanzamientos largos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran jornada de la UASF. -

El pasado domingo fue una intensa jornada para la Unión Atlética de San Fernando con la presencia de un gran número de sus atletas en distintas competiciones oficiales y haciéndolo con mucho brillo

En el Centro Deportivo Gallur de Madrid se celebró el Campeonato de España de Promesas en pista cubierta. Antonio Santana Otero protagonizó la gran proeza del fin de semana al proclamarsecampeón de España de Lanzamientos de Peso con una marca de 17.36 metros mejorando la última conseguida en el sub'23 de Andalucía. Supone un paso más para el atleta isleño para poder participar en el Campeonato de Europa. Santana hizo la misma marca que su inmediato perseguidor Daniel Pardo, que consiguió también 17.36 metros, pero al tener un segundo mejor lanzamiento que Pardo se alzó con la medalla de oro.

Campeonato de Andalucía juvenil de Lanzamientos largos

Por su parte, Anabel Santana Otero estuvo presente en el Campeonato de Andalucía juvenil de lanzamientos largos, que se celebró en el Estadio de Atletismo de Motril. La isleña compitió en su especialidad que es la jabalina, logrando la tercera posición con su correspondiente medalla de bronce. Su mejor lanzamiento fue de 32.19 metros. Anabel volvió a mejorar su marca personal en esta prueba y completó el éxito de la familia Santana tras el oro de su hermano en Madrid.

Pôr último, hasta la localidad jiennense de La Carolina se desplazaron ocho corredores de la UASF para participar en el Campeonato de Andalucía de Cross, donde se dieron cita cerca de 2.000 corredores de todas las categorías de Andalucía, realizando todos ellos unas magníficas actuaciones.

Jorge Soto Honor participó en la prueba absoluta masculina, con 94 corredores, finalizando el 35. En junior femenino, Gema Macías fue la 18 de 27 corredoras. En junior masculino, Andrés Vázquez Valle terminó el 19 de 46 y en juvenil Masculino Diego Galindo Detre fue el 71 de 98.

En juvenil femenino, Andrea Alè Fernández entró la 49 de 79; en cadetes masculino Adrián Rendón Ruiz hizo el 61 de 114, siendo este el primer Campeonato en el que participa. En infantil masculino, Jaime Rodríguez Aguilera se proclamó campeón en una competición con 91 atletas de 91, en una carrera en las que tuvo que tirar de casta para poder finalizarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN