San Fernando

Daniel Nieto "El gobierno de Cavada sólo tiene pajaritos en la cabeza"

El Partido Popular lamenta que los socialistas justifiquen su acción al frente del Ayuntamiento de San Fenando alabando “el despilfarro”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP, Daniel Nieto, salió al paso de las declaraciones efectuadas “por el ‘no’ concejal de Fiestas, Conrado Rodríguez,” respecto a la petición cursada por el presidente popular, José Loaiza, solicitando las cuentas del Carnaval de La Isla.

“Justificar el despilfarro del dinero público con la creación de empleo es de aurora boreal. Decir que se contrata a Andy&Lucas para generar puestos de trabajo en La Isla no es serio, máxime cuando estamos hablando del pregón de Carnaval que debe crear otro tipo de corrientes positivas en la localidad pero nadie le pide que cree empleo”, aseguró

Nieto recordó que el gobierno PSOE-PA mantiene prácticamente cerrado el IMPI, la principal herramienta municipal para el fomento del empleo; no se sabe nada de los grandes contratos, que sí generarían puestos de trabajo en la localidad; ni del traído y llevado Plan de Empleo.

La formación de desempleados está perdida, dejaron pasar la oportunidad del 250 aniversario de la ciudad para crear expectativas laborales. Ni tan siquiera han sido capaces de presentar un programa de actividades del aniversario de la muerte de Camarón, que tendría que ser utilizado para el lanzamiento del sector turístico en la ciudad, dijo el concejal.

“Patricia Cavada nos reprocha, por haber pedido el desglose del coste del pregón del Carnaval, el haber sido un gobierno ‘low cost’. Confundir el despilfarro socialista con la gestión y la prudencia a la hora de hacer uso del dinero de los isleños es enrevesado. Nosotros pagábamos a nuestros proveedores y no gastábamos aquello que no teníamos. Cavada y su grupo, muy al contrario, están protagonizando una legislatura ‘ornitológica’, porque están demostrando que sólo tienen pajaritos en la cabeza. Esta es la legislatura del despacho de la alcaldesa, un desafortunado hecho que ilustra perfectamente cómo está gestionando el dinero público el PSOE”.

Incidió el edil en este asunto aludiendo al grado de cumplimiento de los presupuestos municipales de 2016, que apenas supera el 6 por ciento. “Va a venir el PSOE a dar lecciones de cómo se gestiona la ciudad con un presupuesto sin ejecutar y el de este año sin aprobar, el PSOE de la gran nevada, el del despacho en el Museo, el que se cargó el Premio a la Libertad de Prensa, el de los reparos constantes, el del Manual de Paisajismo…Ese PSOE no puede dar lecciones”.

Por último el Daniel Nieto recordó que el pregón de Carnaval “siempre ha sido un éxito, por lo que no hace falta pagar sumas desorbitados para que triunfe la fiesta. Le pedimos al gobierno socialista sensatez, cordura y capacidad para reconocer los errores propios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN