Actualizado: 14:18 CET
Viernes, 25/05/2018

San Fernando

Egara y CH San Fernando se llevan el Torneo de Papis & Mamis

El club catalán se llevó el trofeo masculino y el club isleño se alzó con el femenino en la competición desarrollada en el 'Pablo Negre' en San Fernando.

  • Éxito de participación.

El pasado fin de semana tuvo lugar el III Torneo Naranja de Papis & Mamis, organizado por el Club de Hockey San Fernando. Esta edición ha contado con la participación de once equipos de las categorías recreativas, seis de mamis y cinco de papis. Los encuentros se disputaron en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre.

En un ambiente festivo y de convivencia, los equipos han disfrutado de un fin de semana de hockey y tuvieron la oportunidad de conocer La Isla y disfrutar de la oferta turística de la zona, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

Más de 80 personas procedentes de Huelva, Bilbao, Barcelona, Tarrassa y Madrid se alojaron en establecimientos hoteleros de la ciudad, y la mayor parte de ellos participaron además en las actividades sociales que se organizaron en torno a la competición, especialmente la cena de confraternización, que se llevó a cabo en La Salina de San Vicente.

La competición de mami hockey contó con seis equipos, por lo que se configuraron dos grupos de tres equipos, que tras una primera jornada de fase de liguilla, daría lugar en la mañana del domingo a los cruces para dirimir los puestos definitivos.

La final la disputaron las Leonas Rosas de Madrid, del Club SANSE 1890, y el equipo Cañaíllas CHSF, del CH San Fernando. El encuentro fue de claro dominio isleño. Las mamis del CH San Fernando comenzaron abriendo el marcador en los primeros instantes del partido, pero la falta de acierto hizo que no hubiera cambios en el resultado. Ya mediada la segunda mitad del encuentro empataban las Leonas Rosas y ponían una gran emoción hasta el final, cuando, ya con el tiempo cumplido, el equipo naranja ejecutó un shootout a favor y desniveló la balanza en favor de las Cañaíllas CHSF, dando la victoria y el campeonato al equipo de San Fernando.

En cuanto a la competición de los papi hockey, el torneo contaba con cinco equipos, así que se llevó a cabo una liguilla a una vuelta. Los partidos fueron en general muy igualados y las diferencias escasas, solo pequeños detalles marcaron los resultados. En este caso fue DracsEgara, el equipo de Tarrassa, quienes, a pesar de empatar el primero de sus partidos, lograron vencer en el resto y se hicieron con la victoria final.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca Informacin