San Fernando

Crean la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en el PSOE de La Isla

La división del PSOE de San Fernando escenifica la ruptura con la línea autoritaria de López Gil, susanista accidental y dado a cortar cabezas de disidentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez con Díaz.

Este martes se ha constituido formalmente la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de San Fernando. Numerosos militantes de la agrupación isleña, preocupados por lo ocurrido en el Partido Socialista a raíz del "fatídico" Comité Federal en el que Pedro Sánchez tuvo que presentar su dimisión como Secretario General, "hemos ido manteniendo contacto desde entonces y reflexionando sobre el modelo de partido necesario para promover el cambio en la sociedad".

"Los militantes hemos proclamado en el acto de constitución, los principios y valores que defendemos: Un PSOE autónomo, libre de injerencias, de izquierdas, plural, diverso y de liderazgos compartidos, feminista, ecologista, federalista y laico, que sea la fuerza del cambio en España".

La Plataforma de apoyo considera que Pedro Sánchez es el candidato a la Secretaria General del PSOE que mejor representa estos principios ya que ha demostrado ante toda la sociedad, su independencia de los poderes fácticos, la falta de apego a ningún cargo y su inquebrantable voluntad de trasformar la sociedad sin olvidar a los más débiles.

"Mediante esta plataforma hemos dado carta de naturaleza al proyecto de ilusión y cambio que representa Pedro Sánchez y junto con las plataformas que se estan constituyendo en el resto de municipios, vertebraremos el nuevo proyecto socialista", dicen en una nota de prensa.

Pide a la Gestora y a los cargos públicos y orgánicos del partido que sean neutrales en el proceso de primarias y que permitan que los militantes puedan expresar sus ideas  libremente "sin ningún obstáculo o amenazas".

Hacen un llamamiento a la militancia para que se unan a su proyecto de "regeneración" socialista y a toda la sociedad  isleña que simpaticen con estos principios a que realicen las aportaciones que deseen a través del correo electrónico laislaconpedro@gmail.com .

La presencia de dos sectores diferenciados en el PSOE de San Fernando no se limita a estas circunstancias precisas. La división es también a nivel local con una gran cantidad de militantes contrarios a las políticas imperativas del secretario general local, Fernando López Gil, susanista accidental y delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz que intenta sin éxito maquillar la crisis interna de los socialistas de San Fernando apartando a cuantos disidentes les salen al paso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN