San Fernando

Gran éxito de la Peña Ajedrecista Isleña en los Provinciales Escolares

El club de San Fernando logró alzarse con cuatro campeonatos y tres subcampeonatos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los campeones. -

Tremendo éxito sin precedentes de los jugadores de la Peña Ajedrecística Isleña en los Campeonatos Provinciales Escolares, celebrados los días 4 de febrero en Jerez de la Frontera y 11 de febrero en Conil. Cuatro campeones provinciales de las cinco categorías por edades, tres subcampeones, y aumentando la representación en relación a años anteriores.

Antonio Caballero Foncubierta, brillante campeón provincial en la categoría sub16, no perdió ninguna de sus partidas, compitió muy bien sobre todo la primera jornada y, una vez superado lo más difícil, echó el resto el último día ganando las tres partidas que disputó. Este jugador el año que viene cambiará de categoría y ya no participará en competiciones de ajedrez escolar. Brillante etapa la de Caballero que es un referente para toda la cantera y que finaliza de la mejor forma posible, siendo campeón provincial.

Mario Lázaro López se ha proclamado campeón provincial sub14. En la primera jornada hizo pleno de puntos y solo cedió una partida en la segunda jornada. Se trata de jugador que tiene mucha experiencia en torneos puesto que ha sido dos veces campeón de Andalucía Escolar (sub8 y sub10) y siempre compite muy bien.

Milagros Tocino Rivas se proclamó campeona provincial en la categoría sub12, un gran éxito el que ha conseguido esta jugadora isleña en la que se puede considerar la categoría más fuerte de la provincia. Nunca antes había tenido la provincia una campeona provincial femenina en ninguna categoría.

Enrique Insúa Conesa fue campeón provincial sub08, presente y futuro de la PAI. Esta ha sido su tercera participación en un provincial escolar y aún le queda un año más en esta categoría. Era uno de los favoritos y dominó la categoría de principio a fin, ganando las nueve partidas que disputó.

Junto a estos grandes jugadores hay mencionar a otros tres isleños que estuvieron arriba en las clasificaciones y que tienen un nivel deportivo impresionante. Han sido sub-campeones en sus respectivas categorías Alejandro Cuéllar Montes sub-campeón sub14, Álex Garrido Outón sub-campeón sub12, y Álvaro García Rodríguez, sub-campeón sub08, todos ellos realizaron una estupenda competición.

En total, 26 jugadores isleños han tomado parte en esta competición, de los cuales 12 han logrado situarse entre los 10 primeros en sus categorías, además la PAI es la actual campeona provincial por equipos escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN